Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Habilitar FTP tras router (no anda)

Estas en el tema de Habilitar FTP tras router (no anda) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas. Quiero habilitar unas carpetas por FTP desde mi equipo, uso un Router Linksys WRT54GC y un cablemodem. Sigo estos pasos pero no anda. Abro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 17:08
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Habilitar FTP tras router (no anda)

Buenas.

Quiero habilitar unas carpetas por FTP desde mi equipo, uso un Router Linksys WRT54GC y un cablemodem.

Sigo estos pasos pero no anda.

Abro el administrador del Router y abro el puerto FTP como en la imagen.



Si hago una prueba de puertos, a veces me dice que el puerto 21 está abierto y a veces no ¿?¿?

Viendo algunos tutoriales por internet hablan de configurar el NAT, pero este Router no trae nada para configurar NAT. No trae nada de lo que dicen se debe tocar.

Otra configuración sugerida es mediante Telnet, pero igual, no da acceso.

Ya tengo una URL mediante No-ip, instalé el programa, tengo instalado el Quick' easy FTP Server configurado con la URL de este equipo, la clásica 192.168.1.101, siempre tengo esa IP aunque no la tengo fija, siempre me da esa.

Si reviso dentro de la red la url de No-ip sí tengo acceso a las carpetas, pero fuera de la red "no se puede mostrar la página"...

Algo que se em esté escapando?? alguna sugerencia. Gracias!

----

Edito. Probé con filezilla cliente, y conecta bien en local, un equipo de fuera de la red, le dice que no encuentra nada

También probé con el PFConfig, y nada.

-----

Edito 2.

Sigue indicándome que los puertos estan cerrados, pero logré conectar desde fuera usando el Filezilla sin la URL de No-ip, sino con mi IP directa, curioso, a mi me indica que no puede conectar, pero desde afuera sí.. Joder... Algún servicio bueno tipo No-ip ?? =P

Gracias.

Última edición por RobiBaggio; 11/05/2009 a las 18:04
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 19:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Habilitar FTP tras router (no anda)

En los Linksys, la configuración de NAT, es la sección que estas mostrando, o sea, está bien. Lo único que veo mal, es que pones que inicie en el puerto 20 y termine en el 21. Debe ser solo el 21.

Luego de eso, en el SO que estes usando, debes asegurarte de tener abierto también el mismo puerto. Si es un XP con el firewall del mismo, te vas a las excepciones y abres ese puerto. Si es algún otro firewall, debes habilitar ese puerto.

La IP de ese pc, debe ser FIJA y no dináminca.

Para finalizar, si tenes acceso a ese cable/modem, debes abrir el mismo puerto apuntando a la IP que corresponda.

¿Porqué digo a la IP que corresponda? Muy sencillo. Si tenes conectado el cable modem en el puerto Internet o WAN del Linksys, debes abrir el puerto del cable/modem a la IP que le asignó al Linksys. Eso lo ves en la sección de Status del router.

Si tenes conectado el cable/modem a cualquier puerto LAN del router, o sea, sería directamente a la IP que tiene el equipo donde tenes configurado el puerto FTP.

¿Qué servidor FTP estas usando?
¿Te has fijado el puerto que le asigno?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 23:39
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Habilitar FTP tras router (no anda)

Ah! Brujo, que gusto

Lo del puerto FTP, así lo pone, no me deja cambiarlo a menos que lo deshabilite y lo escriba manual, así lo haré. De todas formas en páginas de escaneo de puertos, me sigue indicando que stán cerrados, no se por qué carajos si están abiertos según el Router, pero bueno, confío en el Router.

La IP fija... Curiosamente siempre me da la misma, pero, si ha de ir fija, pues tocará configurar todos los equipos de la red a IP fija... ¿no se puede solo configurar un equipo con fija y los demás que se queden igual verdad?

Del Modem, pregunté y no tiene nada configurable, es un modem bridge según sin nada que moverle.

Esto sí es interesante, tengo el modem conectado al puerto WAN, y en la parte de Status viene una IP Adress muy distinta del tipo 10.123.1.152 Entonces dices que la IP asignada para el FTP debe ser esta IP y no la del equipo ?? (la 192.168.1.101) deja probar...

El programa que uso es el Quick' easy FTP Server En un deber ser debe usar el puerto 21 no ??? por qué me da un valor de Port range 1024 - 65535 ?? ese lo debo bajar a 21 - 21 supongo...

Gracias Brujo, un abrazo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 10:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Habilitar FTP tras router (no anda)

Mira Robi, aquí en Costa Rica, los que te brindan servicio de Cable/Modem, te salen con la misma hablada de que el dispositivo es un bridge y que todos los puertos están abiertos y es COMPLETAMENTE FALSO.

A personas quienes les doy soporte y tienen cable/modem, es falso que los puertos está abiertos. Te salen que tenes una IP pública dinámica y bla bla bla, pero a la hora de la verdad, es COMPLETAMENTE falso. Yo mismo los llamo y la gente de soporte me dice que si están cerrados.

Como consejo te digo que los llames y les digas que te comuniquen directamente a la gente de soporte para que te den una solución y no a un simple operador que solo sigue una guia y no tiene ni put... idea de lo que está diciendo.

Ahora, por favor trata de hacer lo que le digo a las demás personas que dicen que "ya hicieron todo" pero no explican lo que es ese todo.

A como te dije, está bien que el puerto lo tengas abierto en esa sección del Linksys ya que es ahí donde pones las reglas.

El equipo donde tenes instalado ese programa FTP, debe tener la IP fija aunque siempre te de la misma ya que si lo pones a funcionar, en cualquier momento podría asignarle otra IP y todo el trabajo hecho tendría que volver a hacerlo.

¿Abriste el puerto en firewall de tu equipo?

Cualquier servicio en una PC de servidor web, ftp, telnet, etc que necesites se vea desde internet, debe tener una IP fija asignada.

Ahora, lo que estas diciendo es lo que necesitaba. Como ves, la IP que da el cable/modem es 10.X.X.X y la del router Linsys es 192.X.X.X, o sea, son dos rangos diferentes o 2 redes diferentes.

Revisando sobre ese programa (Quick ’n Easy FTP Server 3.2) parece que sigue el estándar de trabajar en el puerto 21, o sea, está bien.

El router Linksys a mi parecer, lo tenes bien configurado y es la forma en que lo he hecho muchas veces cuando tuve ese router en mi poder y en otros clientes que lo tienen, lo configuro igual. Al igual que otros router de otras marcas.

Estoy seguro que el problema es directamente la compañía de cable que tiene cerrado ese puerto en general y si queres hacer otra prueba para asegurarte eso, podrías hacerlo instalando por un momento el VNC, por ejemplo y abras los puertos en el firewall del equipo pero también en el linksys para realizar la prueba. Estos puertos son el 5800 y 5900. Si el programa de escaneo de puertos abiertos te sigue dando problemas, ya sabras que es directamente el cable/modem. Pero si NO te da problemas, tenes la excusa perfecta también para llamarlos y decirles que lo probaste con otro programa el cual si te funciona pero para el puerto del FTP no y que necesitas que te lo solucionen.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 19:00
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Habilitar FTP tras router (no anda)

Te corrijo BrujoNic, SI es necesario el puerto 20 para una conexión FTP. (http://en.wikipedia.org/wiki/Ftp)
Depende del cómo esté configurado el servidor FTP: (Activo o Pasivo)

Los clientes FTP, usan en general el modo activo para conectarse al servidor (requieren puerto 20 y 21) y que el router soporte FTP NAT (no estoy seguro de eso en los linksys con el firmware de fábrica)

Los navegadores web, suelen usar el modo pasivo, por lo que tenes que configurar un rango de puertos que va a utilizar el servidor FTP de forma aleatoria, uno por sesion, y abrirlos tambien en el router. Suelen usarse puertos de alto valor, por ejemplo desde el 65000 al 65050 (para 50 sesiones simultáneas)

Yo diría que pruebes con el Filezilla que anda muy bien, y lo pruebes en modo pasivo.

Luego me cuentas.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 13:12
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Habilitar FTP tras router (no anda)

Ok ok...

Disculpar la demora pero no había podido probar. Es un verdadero lío tener que pedir que alguien de fuera lo revise, ya que dentro de la red anda bien, pero fuera no, y la prueba de puertos sigue indicando puertos cerrados. Pero, ya se han podido conectar a mi equipo, no creo que sea cosa del modem, pues pasa la info, supongo que es algún problema de configuración.

Ayer pude revisar un modem 2wire y vaya que tiene opciones a configurar, este linksys parece ladrillo

Bueno... Por partes si me peuden ayudar.

Tengo el modem ->

El router ->

Una cuenta en No-IP que según va asignando una dirección a mi equipo de acuerdo a la IP dinámica ->

Un programa que envía mi IP a ese sitio y que crea el vínculo a mi PC ->

El programa Quick' easy FTP Server (se aceptan sugerencias si hay mejores)...

Ok, el modem tiene una IP 10.123.1.142 (y qué hago con eso??)
El router tiene una IP asignada a mi equipo 192.168.1.101
Los puertos 20 y 21 en el router estan abiertos.



El programa Quick' easy FTP server que tiene usando el puerto 21



Trae otras configuraciones de puertos en PASV settings que no me quedan claras.

Tengo activo y corriendo el progrmaa de No-IP



En el sitio de no-ip me indica cuál es mi IP (la dinámica) y la asigna a la URL que designé.

Llamé con el soporte técnico especializado en internet de la compañia del cablemodem, y me juran que no tienen anda que configurarle, y como digo, ya pasó información una vez, pero ahora ya no

Cuando funcionó fue usando el Filezilla, pero solo escribiendo la IP actual en ese momento...

Alguna sugerencia o pasos a seguir que me esté perdiendo. Abrí otra cuenta en otro sitio parecido a No-Ip, instalé el programa que te dan, pero tampoco anda.

Y entonces... qué debo tocar?? Alguna sugerencia?? GRACIAS!!!

------------

Hasta acá llega:
Cita:
Status: Resolving address of carpeta.no-ip.info
Status: Connecting to 192.168.1.101:21...
Status: Connection established, waiting for welcome message...
Response: 220 Welcome
Command: USER usuario
Response: 331 Password required for usuario
Command: PASS ***********
Response: 230 User successfully logged in.
Status: Connected
Status: Retrieving directory listing...
Command: PWD
Response: 257 "/" is current directory.
Command: TYPE I
Response: 200 Type set to BINARY
Command: PASV
Error: Disconnected from server: ECONNABORTED - Connection aborted
Error: Failed to retrieve directory listing

Última edición por RobiBaggio; 15/05/2009 a las 13:57
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 16:51
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Habilitar FTP tras router (no anda)

El "PASV Settings" es la configuración del modo pasivo.
En tu casi le estas dando el rango desde el puerto 20 al 65535. O sea, 65.525 puertos abiertos!

Probá lo siguiente:
Configurá el PASV para que utilice el rango desde el puerto 65435 al 65535 (100 puertos)
Agregale al router en la misma lista que mostras, en un espacio libre, los puertos que configuramos recién, algo así como:

Nombre: PASV
Start End Port: 65435 - 65535
Protocol: TCP
IP Address: 192.168.1.101

Aplicá la configuración, y probalo. Podes usar algo como http://www.g6ftpserver.com/en/ftptest con algún usuario de pruebas.

Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 17:20
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Habilitar FTP tras router (no anda)

Sí, dejé el rango tan abierto a ver si pegaba con algúno xD

Luego le reduje a 65000 - 65534 (no llega a 35)

Lo acabo de configurar como dices 65435 - 65534 Le doy guardar y me lo cambia a 25625 - 25624

Si le configuro 65500 - 65534 me lo cambia a 6500 - 6499 (empiezo a odiar a este ruteador )

Pruebo como dices y aviso...
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 17:30
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Habilitar FTP tras router (no anda)

como dices 65435 - 65534 Le doy guardar y me lo cambia a 25625 - 25624

Seteo el Quick' easy FTP server en PASV a 25625 - 25624

Y en el sitio que me dices me manda lo siguiente:

Cita:
* About to connect() to 189.215.174.102 port 21
* Trying 189.215.174.102... connected
* Connected to 189.215.174.102 (189.215.174.102) port 21
* FTP response reading failed
* Closing connection #0
Las IP's mostradas son inventadas. =P

Lo cambio a 25500 - 25600 y lo mismo.. alguna sugerencia??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:04.