Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Habilitar un puerto en el firewall de windows XP SP2 para que el Ares se conecte

Estas en el tema de Habilitar un puerto en el firewall de windows XP SP2 para que el Ares se conecte en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo una red local que accede a Internet por una computadora que hace de Gateway. En una de las computadoras esta instalado el Ares. Quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 13:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Tarija
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Habilitar un puerto en el firewall de windows XP SP2 para que el Ares se conecte

Tengo una red local que accede a Internet por una computadora que hace de Gateway. En una de las computadoras esta instalado el Ares. Quiero saber como puedo en esa computadora, configurar el Firewall de Windows XP SP2 para que solo abra un puerto TCP o UDP y via ese puerto el Ares pueda conectarse.

Esto debido a que el ares se conecta por distintos puertos TCP y UDP y acaba utilizando todo el ancho de banda de la red.

¿Que otra cosa podria hacer para que el Ares se puede conectar pero sin perjudicar el ancho de banda de la red?

No quisiera desinstalarlo, solamente disminuir el consumo de ancho de banda que utiliza.

Espero su ayuda, Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 13:19
Avatar de huron74  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 292
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Habilitar un puerto en el firewall de windows XP SP2 para que el Ares se c

Hola Brozov vete al panel de control en el centro de seguridad pinchas en el firewall

de windows veras una casilla arriba que pone excepciones ahi te pone agregar

programa y agregar puerto pinchas en las dos y lo haces a tu manera , lo otro que

quieres hacer es disminuir el bando de ancha en eso no te puedo ayudar es algo

dificil y es la primira vez que veo que alguien lo pregunta porque es algo que todo

el mundo busca las descargas rapidas , quizas tengas unas respuesta rapida
__________________
nunca habia logrado algo sin entusiasmo
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 15:10
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Habilitar un puerto en el firewall de windows XP SP2 para que el Ares se c

Desconozco el Ares, pero en el caso del Emule puedes limitar el numero de conexiones salientes que puede usar el problema. Esto te reducira el tiempo de busqueda y descarga de tus archivos.
Una aclaracion. El firewall de Windows impide las conexiones entrantes, permitiendo solo algunas a ciertos puertos o a ciertas aplicaciones, mas NO las salientes.
Existe un programa llamado Bandwidth Limiter o el NetLimiter que te permiten limitar el ancho de banda disponible para cada aplicacion, asi solamente especificas cuanto quieres para el Ares y listo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 06:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Tarija
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Habilitar un puerto en el firewall de windows XP SP2 para que el Ares se c

camsworksinc, en forma de ejemplo: ¿Como limitas el numero de conexiones salientes del Emule, no importando el tiempo de busqueda y descarga? y ¿Como limitas el numero de conexiones entrantes del Emule utilizando el Firewall de Windows?

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 09:46
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Habilitar un puerto en el firewall de windows XP SP2 para que el Ares se c

En el emule, te vas a Options->Connection y ahi esta una opcion llamada Connection/Limits, en donde estableces el numero maximo de conexiones que le permites crear. Tambien puedes limitar el ancho de banda que el programa puede usar tanto de salida como de entrada.
Con el firewall de windows no puedes limitar el numero de conexiones, nada mas abres o bloqueas un puerto en especifico.

Suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:05.