Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Hacer una pequeña red con 2 ordenadores

Estas en el tema de Hacer una pequeña red con 2 ordenadores en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. El tema es el siguiente, hace tiempo hice un curso de administrador de redes, y tengo conocimientos de el montaje de redes, pero sinceramente esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 07:02
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Hacer una pequeña red con 2 ordenadores

El tema es el siguiente, hace tiempo hice un curso de administrador de redes, y tengo conocimientos de el montaje de redes, pero sinceramente esta es la primera vez que monto una por iniciativa propia.
El asunto es que quiero poner en red dos ordenadores, ambos con xp profesional y con una tarjeta de red ethernet cada uno, a traves de un router, el ordenador al que esta conectado el router no tiene ningun problema para verse en la red, pero el otro no consigo que se vea.

Tengo esta como ip principal, 192.xxx.xxx.33 y en el secundario 192.xxx.xxx.34 con una mascara de entrada 255.255.255.0 en los dos ordenadores, y por si acaso he puesto en la puerta de enlace la direccion del primer ordenador, es decir 192.xxx.xxx.33, las dns las he dejado vacias por que de momento solo quiero que el otro ordenador este en red pero que no tenga internet.
Creo que el problema puede ser de algun puede ser de algun servicio que tenga desactivado, pero no se exactamente cual, tambien tengo tantisimos puertos cerrados que no se si eso tendra algo que ver.
Espero podais ayudarme
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 07:04
Avatar de omar_cb11  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 178
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Deberias probar que te detecte las IPs y todo automaticamente

Un saludo
__________________
A veces hay que darle un golpecito al Pc para que funcione.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 07:30
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
No puedo ya que el equipo que tiene internet tiene que tener una puerta de enlace especifica.
De todas formas la cosa ha cambiado un poco, pero sigo igual, he cambiado el grupo de trabajo a RED_ESTE, y he conseguido que los dos equipos se vean en los dos ordenadores, pero lo que no consigo es entrar, puedo entrar en cada equipo en su seccion de red, pero en los otros equipos no puedo entrar, y he compartido alguna que otra carpeta.
¿QUE FALLA?
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 14:00
Avatar de omar_cb11  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 178
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
cuando dices que no puedes entrar a que te refieres, no miras las carpetas compartidas? o te tira algun mensaje de error?
__________________
A veces hay que darle un golpecito al Pc para que funcione.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 18:49
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Me dice que no puedo acceder a ese equipo por que no tengo privilegios o algo parecido, y soy administrador en los dos equipos
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2006, 07:28
Avatar de omar_cb11  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 178
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Una: o has de tenes los archivo como privados, fijate en la ventana de diálogo compartir de las carpetas.
Dos: los equipos han de estar protejidos, fijate en las propiedades del sistema si esta maracado "Protejer mi equipo del acceso desde otras maquinas"

Un saludo
__________________
A veces hay que darle un golpecito al Pc para que funcione.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/12/2006, 09:01
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
¿Donde dices que esta eso de "Protejer mi equipo del acceso desde otras maquinas" exactamente?Y lo de los archivos privados...eso si que no lo habia oido nunca ¿En que parte esta?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.