Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Se me han colado en mi servidor

Estas en el tema de Se me han colado en mi servidor en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, necesito ayuda, algun hacker se me ha colado y me ha creado carpetas en mi servidor (lo usa como FTP), no puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2002, 03:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 29
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Se me han colado en mi servidor

Hola a todos, necesito ayuda, algun hacker se me ha colado y me ha creado carpetas en mi servidor (lo usa como FTP), no puedo borrar esas carpetas. Tengo un W2000 Avanced Server con IIS y el ZoneAlarm, he instalado los ultimos parches, y ha vuelto a entrar. Necesitaria ayuda para borrar esas carpetas y evitar que vuelvan a entrar. Gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2002, 04:23
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Se me han colado en mi servidor

Bueno, vamos a ver algunas cosas.
Muy mal configurado tienes que tener tu W2K para que te hayan hecho eso. Es que estás como Administrador siempre ?... Como sabes que lo usan como FTP. Que carpetas son ?. tienes registrada la IP en tus logs, algunas cadenas extrañas, etc, cadenas que tienen un tal cmd.exe, ?. Como configuraste IIS ?. Tienes un Servidor W2K Avanced Server dando servicio a clientes y usas Zone Alarm ???.

Que le pasa a tu servidor ?

Una de las cosas más importantes para administrar un sistema es conocerlo. conocerlo a la perpección. Sólo así verás si hay procesos extraños o compotamientos fuera de lo nornal.

Entonces te digo: no ves algo extraño en el comoportamiento de tu servidor ???.

Mira haz una cosa, haz un escanero de puertos en tu servidor y verás como hay un puerto alto sobre 5800 ofreciendo un servicio que seguramente tú no ofreces... o sí. Esa es la razón de tu "servidor FTP" controlado por extraños.

A veces ocurre que nos ataques no siempre vienen de a fuera. alguien puede abrir un servicio físicamente en el servidor. También su puede abrir remotamente mediante un troyano u otros tucos.

Más pistas ?.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2002, 04:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 29
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Se me han colado en mi servidor

Gracias por responder Alfon, bueno parece que ya no han vuelto ha entrar, parece ser que la configuracion que tenia puesta del ftp admitia acceso anonimo (ya vamos aprendiendo algo). Pero sigo sin poder borrar dos carpetas, una no tiene nombre y la otra pone Tagged By Magic, dentro de esas carpetas me pusieron programas o musica, que si he podido borrar. Tengo derechos del Administrador en el servidor. Bueno si alguien sabe como borrarlas le estaria muy agradecido.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2002, 05:28
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Se me han colado en mi servidor

Es que tenias la configuración de IIS....

Mira el puerto 5800. Ahí tienes un hermoso programa por el cual podrán acceder a la máquina cuando quieran. No se si lo instalasteis ustedes pero me da que no. Mira también los procesos.



Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2002, 05:39
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Se me han colado en mi servidor

Incluso si quieres te lo desinstalo desde aquí.

Un saludo,
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/05/2002, 14:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 29
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Se me han colado en mi servidor

Gracias Alfon, he probado scanear el puerto que me has dicho, y es verdad, parece ser que está abierto, si sabes la forma de cerrarlo me gustaria que me la explicases, me gustaria poder darte la ip del servidor, pero creo que el foro hay muchos amigos que les gustaria probar cosas por ese agujero. Te dejo mi e-mail por si te quieres poner en contacto conmigo
[email protected]
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/05/2002, 15:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 29
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Se me han colado en mi servidor

Otra cosa Alfon, yo utilizo el winvnc para controlar remotamente el servidor, pero utiliza el puerto 5900, no se si tiene algo que ver.
Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/05/2002, 02:35
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Se me han colado en mi servidor

Si, lo sabía. El problema está en que el tráfico VNC va en texto plano, sin encriptación, y cualquiera que intercepte una sesión de validación tuya, tendrá un login + pwd válidos para entrar en tu máquina. Otras soluciones son meter el tráfico VNC dentro de un túnel SSH, o usar PcAnywhere, que sí se puede forzar para que utilice un mínimo nivel de encriptación.

Tambíén ocurre que puede forzar la contraseña de VNC mediante "fuerza bruta" ya que utiliza un campo de 8 caracteres para lps pass.

Yo uso VNC pero dentro de la LAN para controlar los servidores, pero fuera no.

Un saludo,
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/05/2002, 02:40
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Se me han colado en mi servidor

Hay gente que usa un tal "Secure-VNC". Buscando encontré algunas cosillas que te paso por si te interesa para que lo estudies.

Secure-VNC:
http://evilsecurity.com/vnc/default.htm

Usando VNC con SSH:
http://www.uk.research.att.com/vnc/sshvnc.html

Ya me conytarás.



Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:13.