Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

hasta que alcance tiene una Red Inalambrica?

Estas en el tema de hasta que alcance tiene una Red Inalambrica? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Si tengo un "22 Mbps Wireless Access Point" alguien sabe hasta que alcance tengo la señal ?.......... Es decir hasta cuantos metros puedo tener la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2003, 16:36
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
hasta que alcance tiene una Red Inalambrica?

Si tengo un "22 Mbps Wireless Access Point" alguien sabe hasta que alcance tengo la señal ?.......... Es decir hasta cuantos metros puedo tener la señal en una compu (con tarjeta inalambrica, claro).

Tambien si alguien me pudiera nombrar algunas desventajas

Gracias

salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2003, 22:51
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Hay un standar men, pero te puedo decir que esto que preguntas, en este momento varia mucho por varios factores.

Y uno de los mas importantes, es la marca, Que equipo y marca wireless estas usando?
__________________
Cyrus
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2003, 04:15
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Depende.

Nosotros tenemos el Access Point de D-Link DWL 100 AP y haciendo pruebas tenemos equipos conectados hasta a 25 metros del punto de acceso. En total tenemos 25 puestos funcionando sin problemas a 11 Mbps. La mayoría de los puestos están a una distancia de entre 5 m y 15 m del Access Point.

La distancia depende de si tienes obstáculos Intermedios o no y del tipo de obstaculos que sean. Una estructura de hormigón con forjado de hierro absorverá la radiofrecuencia y perderás mucha calidad en el enlace (por ejemplo el suelo de un piso a otro). Una mampara de oficina apenas si repercutirá en la calidad...

Si tienes problemas con la distancia puedes utilizar antenas con mayor potencia para los puestos que estén muy alejados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 18:26
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Es un "US Robotics 22 Mbps Wireless Access Point" y aún no lo tengo pero lo quisiera utilizar de una casa ... a la de al lado ¿ es posible? o como se ponen antenas mas grandes ? ¿tambien es esto posible?



Los de 22 Mbs tienen mayor alcance que los de 11mbps .......... o solo varía la velocidad?
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 23:22
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Varía mucho de la marca y características del equipo. D-link y Orinoco me parece que han sacado ya opcions que funcionan a más de 100 metros de distancia.

Y con respecto a los 22mbps tengo entendido que el estandard funciona con 11. Tal vez al transmitir 22 tenga mayor alcance para diferentes receptores pero siempre que esten con el estandard 802.11b solo podrás transmitir 11mbps.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:06.