Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Help!El Gateway se desconecta!

Estas en el tema de Help!El Gateway se desconecta! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! Necesito algo de luz a mi problema. Me compré un switch i un Pentium200 de segunda mano para hacer una red con conexión compartida ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 10:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Help!El Gateway se desconecta!

Hola! Necesito algo de luz a mi problema. Me compré un switch i un Pentium200 de segunda mano para hacer una red con conexión compartida a internet en mi casa. Del cable-modem va al Gateway (el P200, con Windows Me) por USB i de éste al switch por Red y los tres PC (con XP) al switch tb por red. La red me va de maravilla y tienen conexión a internet (Internet Connection Sharing activada en el Millenium) pero lo q me pasa es q al cabo de una o dos horas la red deja de tener internet. Me temo q tiene q ver con q tenemos la conexión a internet por DHCP y como renuevan la IP cada poco tiempo, es entonces cuando el P200 deja de servir conexión a la red. Puede ser algo de esto? Ya no sé q hacer. Tengo q probar el Debian o Redhat Advanced Server en el Gateway aunque aun no puedo hacerlo por falta de conocimiento de Linux como servidor de red o proxy. Ayúdenme por favor! Muxas gracias

ASTRUS
__________________
ASTRUSSSSSSSSSS :D

Última edición por astrus; 10/02/2004 a las 10:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 10:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Nadie sabe pq puede pasar eso???? Sigo Igual. Haré un esquema d lo q tengo puesto:

GATEWAY (WinME):
----TCP/IP del adaptador de red q va al switch:
---------IP: 192.168.0.1
----TCP/IP del adaptador q va al cablemodem:
---------IP dinámica
----TCP/IP de la conexión compartida (ICS):
---------IP dinámica
----Y en los tres tengo:
---------Host: gateway
---------Dominio: ncsa.es
---------DNS:
------------------212.78.128.11
------------------212.78.128.12
------------------212.78.133.138

PC1 (XP):
----------IP: 192.168.0.2
----------Pasarela: 192.168.0.1
----------DNS: 192.168.0.1

PC2 (XP) y PC3 (XP): Igual q PC1 pero con las IP: x.x.x.3 y x.x.x.4

En todos los casos: Máscara: 255.255.255.0

Gracias de antemano.
__________________
ASTRUSSSSSSSSSS :D

Última edición por astrus; 10/02/2004 a las 10:04
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 08:07
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

checa en la configuracin de internet si no tienes configurada la opcion de desconectar internet en un lapso de tiempo de inactividad.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 10:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Lo pensé...si me conectara a traves d acceso telefonico a redes (como pudiera ser jazzfree,terra,etc...) sí sabria donde está eso pero tengo internet por fibra optica, y al modem accedo por el adaptador de red y no he encontrado eso allí. Si está cuentame donde encontrarlo por favor, seguramente sería eso! Muxas gracias tania
__________________
ASTRUSSSSSSSSSS :D
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 13:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola,
Conecte hace tiempo un servidor con windows 2000 server y a través de una rpv dos cliente terminal server y funcionan de maravilla, pero hoy he ido a conectar desde otra rpv distinta otro cliente y aunque entro en el servidor no me da acceso al escritorio
¿sabe alguien que estoy olvidando hacer para que ahora no me funcione?
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 19:14
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

si tienes un modem adsl checa dentro de este mismo en las propiedades del modem


lo que dices de DHCP no creo que ahi sea el problema ya que no pueden cambiarte el ip a cada rato ademas esto no afecta a la opcion de compartir internet que trae windows.

otra sugerencia teniendo pc's con win xp seria mejor que utilizaras un win xp para compartir internet que el ME. Pero esto es solo cuestion de gustos

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:57.