Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

help...Trabajo de Redes

Estas en el tema de help...Trabajo de Redes en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola... este es el problema... cual seria la mejor tecnologia para conectar diferentes LANs de una empresa(Banco), que tiene varias sucursales en un pais utilizando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 16:11
Avatar de paopao  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta help...Trabajo de Redes

hola...

este es el problema...

cual seria la mejor tecnologia para conectar diferentes LANs de una empresa(Banco), que tiene varias sucursales en un pais utilizando los sistemas operativos Novell y Microsoft Windows....

*implementa arquitectura cliente servidor, para evitar las actualizaciones por lotes en las noches.
*la granja servidores estará ubicados en una solo ciudad del pais.
* se necesita transmitir archivos con voz y video
*se necesitan hacer trasacciones bancarian 100% en linea, ademas se requiere mantener comunicaciones intranet, correo, web, ftp, las BD estan sobre Oracle.

Nota: éste es un problema que me colocaron en la Universidad... desearía que me ayudaran con esto...
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 17:45
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
tu que tienes en mente?
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 19:07
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
HOla paopao,

Con respecto a tu problema yo dividiría el problema en 2 fases:
Comunicaciones LAN y WAN

En cuanto a LAN, FastEthernet para cableado horizontal entre hosts, Gigabit Ethernet o fibra multimodo para cableado vertical con llegada a servidores, puedes implementar QoS Quality of Service para las comunicaciones internas multimedia.

Las comunicaciones WAN las haría sobre Frame Relay, que te mantiene un CIR y transmite sobre celdas, cosa que te iría la mar de bien para comunicaciones multimedia entre sedes si es que las necesitan. El ancho de banda lo debes calcular, con Frame Relay creo que hay hasta de 34MB/seg, pero no estoy seguro.

En cuanto a protocolos , está claro que para que tecnologías Microsoft se comuniquen con Novell, necesitarás protocolo IPX, puedes utilizar TCP/IP y IPX con los servers Microsoft y salir a WAN vía IP.

Las comunicaciones de transacciones Bancarias las blindaría con IPsec y certificados digitales ya sean de Xerox o Verisygn , hay muchas.. incluso puedes crear una CA en uno de tus servidores de la granja, con Microsoft.

De todas maneras aquí dependen muchos factores como el tipo de dispositivos que utilizarás, los S.O instalados en los servidores, etc etc espero haber sido de ayuda.. aunque si pudieras especificar algo...

Chao!! :D
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 16:09
Avatar de paopao  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias V0rtez por Tu ayuda... me sirvió mucho

Apenas tenga otra inquietud... te aviso....

CHAO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:25.