Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

hey necesito q me ayuden con una red inalambrica

Estas en el tema de hey necesito q me ayuden con una red inalambrica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. miren estoy queriendo implementar una red inalambrica en mi casa con 3 pc en diferentes lados y nesecito saber como darle acceso a otras pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 17:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
hey necesito q me ayuden con una red inalambrica

miren estoy queriendo implementar una red inalambrica en mi casa con 3 pc en diferentes lados y nesecito saber como darle acceso a otras pc que se quieran conectar a la red. y como protegerla de usuarios no deseados.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 17:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
La seguridad la podes obtener de varias maneras. La más básica es la que implementas en el AC el cual debe ser como mínimo router y a su ves darte las opciones de encriptamiento y acceso a tu red. Lo siguiente es configurar las tarjetas de red inalámbricas en cada PC las cuales deben tener el mismo grupo de trabajo y el mismo rango de IP en caso que las definas estáticas. Si configurar el AP para que asinge las IPs, solo pones en la configuración de IP que las va a obtener por un cliente DHCP.

Al estar configurado el AC y router, las otras PCs van a tratar de localizar el ID del AP para conectarse, no es muy complicado. Una cosa que debes tener en cuenta es comprar dispositivos wireless categoría "g" y las distancias entre equipos ya que en las especificaciones puede decirte que en lugares abiertos la comunicación se puede hacer a una distancia de 500 metros y en cerrado a 100 pero si tenes muchas paredes de por medio entre equipo y equipo, la señal puede que sea muy débil.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 10:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Configuración de redes inalámbricas

Cita:
Iniciado por alex the pc boy
miren estoy queriendo implementar una red inalambrica en mi casa con 3 pc en diferentes lados y nesecito saber como darle acceso a otras pc que se quieran conectar a la red. y como protegerla de usuarios no deseados.....
Yo también estoy en la misma situación, pero en vez de tres es con un portátil Pentium II.

Desearía que me dieran una solución para conectar un portátil la targeta PCMCIA Belkin en comunicación con un router Inventel wireless magic de Wanadoo.

Muchas Gracias, de antemano;

David.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:56.