Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Hubs/Routers/Swicht/etc...

Estas en el tema de Hubs/Routers/Swicht/etc... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos.... por todos lados veo que se mencionan estas palabras....pero, ni idea de que son.... en cuanto al hub, tengo una idea de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 22:46
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 699
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
Hubs/Routers/Swicht/etc...

Hola a todos....

por todos lados veo que se mencionan estas palabras....pero, ni idea de que son....

en cuanto al hub, tengo una idea de lo que es..pero lo demas........¿?


ya que estamos.......
tengo una conexion adsl, y quiero armar una red de dos maquinas con xp para poder compartir esta conexion.......
y el fuck*ing asistente de windows ya lo pase 6546876546546 de veces y nada..

me podrian decir como tengo que hacer desde....desde cero.........????

una vez que tenga armada la red.....como se comparte esa conexion adsl?.....mitad y mitad para cada maquina?....no hay problemas con el zone alarm?..o algun otro problema?


Saludos.y desde ya, muchisimas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 17:17
Avatar de jesmarac  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Lambayeque - PERÚ
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Ojala te ayude

Hola Corteh ojala te sirva de lago la explicacion:
para empezar el Hub (o concentrador) cuando una computadora empieza a transmitir un dato hacia otra el HUB se encarga de enviarsela a todas, para asi acertar si o si que llegue la infomacion a dicha maquina, esto genera mas probabilidades de colision de datos. el Hub funciona a la velocidad del dispositiva de menor velocidad.
En cambio el Swicth tiene la posibilidad de almacenar datos(buffer) lo que permite aumentar la velocidad de tranmición, aparte conoce la direcciones de las computadoras y sus puertos y a diferencia del HUB cuando se empieza a transmitir un dato el switch se encarga de que llegue solo al destinatario no como el HUB(SE la envia a todos).
Y el Router(ruteador) se encarga de direccionar y filtrar el trafico de nuestra red.

En cuanto a tu segunda duda: te pronpongo dos alternativas:
la primera, seguro que tienes un router o un modem ADSL bien este lo conectas al switch con cable cruzado y luego conectas las dos maquinas al dicho switch con cable normal, y ya tienes tu red de dos maquinas.
La segunda alternativa es, conectas tu modem o router ADSL (segun el que tengas) a una maquina de las que tienes y luego le instalas un servidor proxy y le das salida a Internet a la otra maquina mediante el proxy.

Bueno ojala te ayude esto, Buena Suerte.
Jesús Martín.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 17:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 699
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
gracias jesmarac!...si que me sirve.......muy carita la explicación......jeje

en cuanto a las dos alternativas.....cual me recomendas?.supongo que hay ventajas y desventajas......¿?........


Saludos y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 22:35
Avatar de jesmarac  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Lambayeque - PERÚ
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno hola de nuevo.
Bueno economicamente te recomiendo la segunda, aunque si dispones ya de un switch no hay problema ya no necesitas comprar uno.
para la segunda opcion la maquina donde instalas el proxy debe tener 2 tarjetas de red, una para el dispositivo ADSL y la otra tarjeta para conectar la otra maquina con cable cruzado.
y si tu modem o router ADSL es USB obviamente solo necesitas una tarjeta de red.
Bueno espero te sirva.
bye saludos y suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 21:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 699
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
ok...gracias de nuevo
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 20:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Swicth

Jesmarac: Estuve leyendo tu respuesta sobre conectar dos computadoras a internet con un swicth, asi lo trate, pero no tuve exito, creo que mi provedor de internet asigna IP variables. ¿Me podrian dar mas informacion para lograr la conexion
Gracias Anticipadas
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 09:14
Avatar de jesmarac  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Lambayeque - PERÚ
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Arriba ¡PERÚ!

Bueno Hola amigo.
Bueno la verdad no sé mucho de esto, pero creo que el ROUTER tiene dos IP, una variable que es para el acceso a Internet que lo pone tu ISP, y aparte tiene un IP fijo que es para el uso de la red que por defecto es (192.168.1.1).
Este último IP es con el que debes dar el acceso a tus maquinas a través de la puerta de enlace (Getaway).
Bueno ojala te haya ayudado un poco.
Saludos y suerte

Última edición por jesmarac; 18/11/2004 a las 09:17
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 12:04
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 699
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
hola de nuevo:

bue, yo noi tengo router, tan solo el modem que me dieron cuando contrate el servicio...jeje

al final, me decidi por poner un cable cruzado de maquina a maquina y listo (no se si sera una desicion correcta/adecuada/inteligente)..jejejej

me surgieron algunos problemas:
-al principio, andaba bien la red, pero reinicie una maquina y todo se fue a la mierda....dejo de andar
-despues me dijeron que tenia que poner ip's fijas en cada maquina....que cambien solamente el ultimo nuemero (puse 192.168.0.1 y 192.168.0.2)
y la mascara la ponia automaticamente....ahora, en puerta de enlace tengo que poner algo?
poniendo estsa ip's, cuando quiero entrar a una maquina me dice que no tengo permisos.........¿?.....desde cualquiera de las 2 maquinas no me deja.......


alguna idea de que puedo hacer?........


Saludos y gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 14:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias Jesmarac, voy a comprerme un router y despues pido mas ayuda

Gracias otra vez
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 21:51
Avatar de jesmarac  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Lambayeque - PERÚ
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Información Bien por todos

Bueno a mi no me dado problemas esto, pero bueno
en la puerta de enlace de la segunda maquina(no la que tienes el proxy) colocamos el IP de la maquina que tiene salida a Internet (la del proxy)
¿Que sistemas operativos tienes en las maquinas?

Yo personalmente trabajo con estos IPs
192.168.1.11
192.168.1.12
192.168.1.....

Con eso no he tenido problemas.

Saludos y Buena suerte
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 22:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 699
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
en las 2 maquinas tengo el xp pro
voy a probar con lo que me decis y despues comento como me fue....

Saludos y gracias de nuevo
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 21:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: La Plata-Argentina
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola, vean yo tengo hace mucho tiempo una PC con W xp, que tiene el Moden ADSL, y de ésta con cable cruzado a otra Pc con W 98 y funcionan perfectamente, compartiendo recursos e internet, la principal tiene el proxy Analog-X.-No es necesario ningún Ruteador ( salvo que uno quiera encender las maquinas en forma independiente ).-
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 13:22
Avatar de jesmarac  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Lambayeque - PERÚ
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola no necesitas router

Hola Tolosa
No es necesario un router con tu modem y ty proxy es suficiente, como tu dices el router sólo es necesario si quieres las dos maquinas tengan acceso independiente, ya que con el proxy tienes que prender la primera para que la otra tenga salida a la web.
saludos y suerte
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 10:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Corteh y Kennethnavas, visitad esta página:
http://www.abcdatos.com/tutoriales/redes/lan.html
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 12:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 699
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
racoton gracias por el link........lo estoy revisando.!


Saludos, Mauro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:09.