Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ICS en Windows Me para compartir conexión de red

Estas en el tema de ICS en Windows Me para compartir conexión de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola. Tengo un par de PCs con esta situación: PC1: -Tiene dos tarjetas de red; una enganchada al cable módem (tarjeta1), la otra enganchada a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 14:43
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
ICS en Windows Me para compartir conexión de red

Hola.

Tengo un par de PCs con esta situación:

PC1:
-Tiene dos tarjetas de red; una enganchada al cable módem (tarjeta1), la otra enganchada a PC2 con un cable cruzado(tarjeta2). SO: WinMe

PC2:
-Tiene una tarjeta de red, enganchada con un cable cruzado a PC1. SO: Win98

Quiero compartir la conexión a Inet de PC1 con PC2. Con Win2000 lo ví bastante más sencillo, porque aparecían los iconitos de las conexiones y bastaba con darle con el botón derecho, elegir "Compartir" y todo se configuraba correctamente. En WinMe no sé si eso existe.

PC1 tiene instalado ICS y todo eso. Probé con el "gracioso" asistente para redes domésticas en PC1, pero no funciona. PC2 tiene dicho "tomar una IP automáticamente" (oseasé DHCP).

En resumen: ¿Qué configuración en las propiedades de TCP/IP de la tarjeta2 de PC1 y de ICS debo poner para que me haga algo de caso?


Muchas gracias a todos.

Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 16:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Forme redes con Windows Me
Cómo crear una red doméstica con Windows Me

Google
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 07:48
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Así que se supone que el asistente cuando le dices que quieres compartir la conexión en la segunda tarjeta de red ya la configura correctamente?

Lo miraré entonces, porque la segunda máquina toma una IP, pero no parece que sea la primera la que se la esté proporcionando...


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 09:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
En resúmen es que la primera opción que te presenta el asistente o wizard es el dispositivo que tiene la conexión a internet... en ese punto debes saber muy bien cual de las 2 tarjetas de red es la que tiene la conexión a internet (la que va al cable modem).

La segunda opción por medio de cual dispositivo vas a compartir internet, esa sería la segunda tarjeta de red (la que tiene el cable cruzado o cross over).

La PC2 debe estar tal y como lo estas diciendo, obteniendo la IP en forma automática y asegurarte que ambos esten en el mismo grupo de trabajo ya que al ejecutar el wizard te la alternativa de dejarlo como HOME o con el nombre de grupo que asignaste.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 17:24
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Sí, sí que lo tengo claro cuál es cual y se lo dije correctamente al asistente.

Si saco algo en claro os cuento. Quizás el problema ande en el cable cruzado pero no lo creo.....


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:09.