Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Una idea para mi Tesis de Redes

Estas en el tema de Una idea para mi Tesis de Redes en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Olap a todos compañeros , es la primera vez que me uno a un foro, umm bueno ia termine 3 años en un instituto,actualmente estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 01:58
Avatar de jilis1992  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Una idea para mi Tesis de Redes

Olap a todos compañeros , es la primera vez que me uno a un foro, umm bueno ia termine 3 años en un instituto,actualmente estoy cursando el curso de titulacion io estudio computacion informatica , bueno io me especialize mas en programacion pero x fuerza mayor me tube q inscribir al curso de titulacion de redes (lo cual no estoy perdida pero tampoco domino mucho) ahora tengo que presentar una tesis las cual es en grupo de tres, y bueno no temos idea q podemos hacer, umm aunke me llama la atencion algo de camaras ip...aunke cualkier otra idea sera muy bien recibida y agradecida. :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 02:05
Avatar de jilis1992  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Una idea para mi Tesis de Redes

Tambien estaba pensando algo sobre contraseñas wifi (como hakear y proteger), xfissss espero sus comentariosssssss..XD
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 20:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Una idea para mi Tesis de Redes

Hola jilis. Te comento que yo estoy comenzando por jobie una recopilacion sobre las maneras mas comunes actualmente de vulnerar una red inhalambrica. Si te interesa ponme un mensajillo en mi perfil para mostrarte lo que llevo a ver si te interesa y de paso una vrez completado lo posteamos en el foro. Tambien te comento que he tenido a varios grupos de residentes en mi trabajo yhan desarrollado varios proyecto,,s para el area de redes. Asi que me puedes comentar con que recursos cuentas para ver que pueden armar. Bueno ahi me comentas
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2012, 18:09
Avatar de sysc0nf  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 68
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Una idea para mi Tesis de Redes

eso de vulnerar una red wifi es demasiado hueco para una tesis...

si es tema de redes te daria como tema QinQ, MPLS/VPN, IPTV, Seguridad en IPv6, etc.

si deseas mas informacion del tema me mandas un MP me especializo en el tema de redes actualmente...
__________________
"Si aprendieras a ser sumiso al rey, no tendrías que comer esa basura de lentejas.

Si hubieras tú aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey."
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 12:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Una idea para mi Tesis de Redes

Mi opinion personal es que, ya que para redes bonitas y serias, por decir, redes de verdad, tenes que tener equipos Carrier Class (que son carisimos y que no los venden en ebay) y no equipitos del CCNA ni cositas para kinder; para hacer algo en vivo podrias agarrar algo que funcione a pequena escala, como lei por un companero por ahi, QinQ, Redes Wifi o algun par de equipos hablando BGP con IPv6, que es interesante y se puede hacer. De hecho, creo que es mas complicado hacer algo con WIFI que hacer QinQ.
El MPLS es una buena idea, pero sus bondades solo se ven a nivel macro...
Si te vas por algo mas teorico podrias ver las "tendencias" de las telecomunicaciones, el LTE (el 4G), el transporte mundial y las tecnologias de transporte de cables submarinos... El DWDM con ROADM o FOADM (hay unas chuladas en ese campo que sin verlo funcionando es interesantisimo), el GPON (que indiscutiblemente es el futuro de la entrega de servicios junto con redes 100% ethernet y con MPLS...) no se, hay tantas cosas que uno quisiera aprender.
Sin embargo, esa es mi opinion, ya que creo que aprenderias mas asi, y si te vas a ir a tu carrera en Telecomunicaciones o Networking podria servirte.
Se me olvidaba otro tema, el QoS, a mi me gustaria aprender eso =P

Última edición por 99waystodie; 04/09/2012 a las 12:49 Razón: Info adicional.

Etiquetas: idea, ip, red, redes, tesis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:56.