Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Identificar intruso

Estas en el tema de Identificar intruso en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos, vengo como desde un mes para aca literalmente "hasta los huevos de un tio/a". El caso es que alguien con mi direccion de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 15:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 837
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 9
Identificar intruso

Hola amigos, vengo como desde un mes para aca literalmente "hasta los huevos de un tio/a". El caso es que alguien con mi direccion de correo, se esta dando de alta en boletines, suscripciones de todo tipo, afiliaciones a programas.. en fin cantidad de cosas a traves de mi correo, en algunos casos este individuo/a les envia virus a determinadas direcciones de correos, con la direccion de mi correo como remitente. Posteriormente me vienen devueltos esos correos a mi direccion de correo electronico indicandome que yo le he enviado un virus y bueno algo que yo evidentemente no he enviado.
Lo que quería saber si hay alguna manera poder pillar a esta persona, ya que si el fuese el que me enviase el correo de forma anónima, rastreando la ruta, quizas pudiese llega a averiguar la ip de este tio, pero este no es el caso. Les he hecho llegar algun correo a las direcciones de correo que me vienen como reply (para confirmar suscripcion algun programa, alta en un sitio, etc..) para que por favor me pudiesen enviar la ip desde se ha ejecutado el registro correspondiente, obteniendo respuestas negativas.
La verdad es que ya estoy aburrido, y bueno los correos ya los envio a la bandeja de correo electronico no deseado.
¿Podría alguien echarme una mano, a modo de idea, alguna tecnica para poder pillar a este subnormal?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 17:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
estas seguro que no estas infectado por un gusano?? los gusanos tipos netsky actuan de la manera que comentas, pero de no ser un gusano en tu servidor de correo tienen que tener registro de las ip que acceden a tu correo, asique si te sirve de algo comentalo con el admin de tu servidor de correo mediante email.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 01:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 837
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 9
Gracias por tus comentarios Molerin.
Perdona por el desconocimiento pero como puedo yo saber que es un gusano. A titulo informativo te comento que para mayor seguridad mi cuenta de correo del server no la tengo configurada con Outlook Express, sino que la tengo configurada de manera que la direccion original la redirecciono a una cuenta de hotmail, ya que esta cuenta me ofrece mas seguridad, ya que los correos que incluyen ficheros, ya aparecen escaneados y te indican si contienen o no virus.
Les envie un email a los de hotmail un correo comentadoles lo que me pasaba, pero no he recibido contestacion alguna, aunque segun lo que me comentas quizas deba realizar esa consulta, donde tengo mi cuenta de correo original?
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 08:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
lee sobre estos virus
http://www.vsantivirus.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:33.