Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Implementar Correo Electronico dentro de una LAN

Estas en el tema de Implementar Correo Electronico dentro de una LAN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Quisiera saber cual es la forma de implementar el correo electrónico dentro de una red que no tiene acceso a internet. La unica noción que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2002, 18:00
Avatar de JaNCo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Popayán (La Ciudad Blanca de Colombia)
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Implementar Correo Electronico dentro de una LAN

Quisiera saber cual es la forma de implementar el correo electrónico dentro de una red que no tiene acceso a internet. La unica noción que tengo del tema es que tengo que montar un servidor de e-mail, configurarlo y agregar los usuarios. No se como tratar el tema de las direcciones electronicas de los usuarios ya que no se posee acceso a internet y no se tiene nombre de dominio, no se si pueda tener las dirreciones así: user@dir ip server) o simplemente con alias de los usuarios. De pronto serviria alguna solucion alternativa de mensajeria dentro de la red
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2002, 19:02
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Implementar Correo Electronico dentro de una LAN

Es sencillo, me imagino que no tienes dominio verdad?

Que server de mail piensas implementar?

Cyrus
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2002, 13:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Implementar Correo Electronico dentro de una LAN

JaNCo, si tenes como servidor un NT 4.0, una Workstation NT 4.0, o Güindos 9x 0 Me, habilitale el servicio de MsMail, eso lo encontras en el panel de control en la opción de correo.

Luego configuras ahi las cuentas con sus respectivas claves. A cada PC tenes que habilitarles lo mismo pero indicandole el equipo que va a servir de administrador de correos. Esa es la forma más facil de tener un correo interno y lo pones implementar usando cualquier protocolo de comunicacion (NetBEui, TCP/IP, etc) ya que lo único que va a necesitar es que las PC se vean entre sí.

Así, por lo menos yo lo he configurado la otra opción es que te bajes de internet algún programita de administración de correos.


Saludos.

<p align="center"><embed src="http://www.vzam.com/images/brujonic1.swf" quality=high width="214" height="94">
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2002, 23:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 7
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Implementar Correo Electronico dentro de una LAN

Bueno y si tengo windows 2000 server como le hago?

En las maquinas de la intranet puedo utilizar Outlook Express para los usuarios del correo?
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 13:36
Avatar de JaNCo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Popayán (La Ciudad Blanca de Colombia)
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
me queda la duda de cómo quedarían las direcciones de los clientes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:33.