Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Imposible ingresar xp al dominio

Estas en el tema de Imposible ingresar xp al dominio en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos, Estoy trabajando en una red con un servidor de dominio windows 2000 server, he unido al dominio equipos con windows 95, windows 98 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 18:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Imposible ingresar xp al dominio

Hola amigos,
Estoy trabajando en una red con un servidor de dominio windows 2000 server, he unido al dominio equipos con windows 95, windows 98 y windows xp, pero de un momento a otro cuando intento unir al dominio equipos xp he tenido problemas.

Al unir el equipo al dominio no hay problemas, especifico el nombre de dominio, me pide un nombre de usuario y contraseña, ve da la bienvenida al dominio y pide reiniciar. Hasta aquí todo ok, el problema es que después de reiniciar, intento ingresar con una cuenta del domino válida, cuenta de administrador, etc, es decir con cualquier cuenta que desee ingresar obtengo el siguiente mensaje:

windows no puede crear un directorio de perfil temporal es posible que esto sea debido a derechos de seguridad insuficientes
acceso denegado
windows no puede iniciar sesiòn porque no se puede cargar el perfil, compruebe que este conectado a la red o que la red este funcionando correctamente

De aquí no puedo pasar, equipos xp que había unido al domino anteriormente no tienen este problema, conectividad no es porque ingresando localmente al equipo puedo hacer ping normalmente al servidor de dominio, tengo acceso a internet, etc.
El dns, gateway, submáscara de red están bien.

He intentado eliminando los perfiles de usuario que habían en el equipo antes de unirlo al dominio, por supuesto dejando el del administrador del equipo.

Bueno, espero que me puedan colaborar ya que me urge.

bye bye

  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 19:12
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
HOla

es extrano tu problema si estas usando XP profesional!!


a veces sucede que creando primero el pc dentro de users and computers en el server.... crea problemas de seguridad en relacion a los objetos.

Es decir lo mejor es unir el pc cliente sin haberlo creado antes en el dominio!!

Otra cosa importante es que si tu creaste un pc en el active directory que luego elimininas por algun motivo, pero luego creas otro pc con el mismo nombre a veces te dara error porque utilizas el mismo nombre aunque ya lo hayas eliminado.

otra cosa que puedes verificar aunque si dices que todo lo tienes bien, es ver que en el protocolo tcp/ip tengas habilitado el netbeui o netbios. (siempre esto en el cliente)

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 15:47
dc_pc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Prueba a dar permisos de administración locales en el equipo con problemas a la cuenta de admin del dominio. Accede normal con la cuenta local y desde usuarios y equipos prueba a hacer lo que te digo.

SUERTE!!! ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 07:12
Avatar de Carlobos  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 101
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno, yo tube el mismo problema con una versión "sospechosa" de Xp. Mi solución fué intalarlo desde el cd original de Microsoft.Si no es ese tu problema, ni idea...
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 10:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Capital
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
proba creando nuevamente el perfil "Default User" (oculto dentro de documents and settings).

Tuve un problema que si mal no recuerdo el mje era similar, y el era que estaba dañado el perfil default user.

espero te ayude.

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/12/2003, 09:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola amigos,
Bueno, he probado todas sus sugerencias y algunas otras, pero ni modo, hubo que reinstalar el xp y de esta manera no hubo mas problemas. Es una lástima que en estos casos no se pueda tener una explicación clara sobre lo que sucedió pero así es la vida, y así es Windows.

Agradezco toda su colaboración,

salu2

Carlos
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 14:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Imposible ingresar xp al dominio

MI PROBLEMA O CONSULTA:

PC CON WINDOWS 2003 SERVER
IP: 192.168.1.5
NOMBRE: SERVER
DOMINIO: PRIMER

PC CON WINDOWS XP PRESSIONAL
IP: 192.168.1.10
NOMBRE: PICHICHO
USUARIO: RICARDO
CLAVE: personal21

COMO PUEDO HACER QUE ESTE USUARIO DE XP CON SU PERFIL YA CREADO PUEDA YO ASIGNARLO AL DOMINIO "PRIMER".
CUANDO LO HAGO, OSEA CREO HABILITO EL DOMINIO EN LA PC CON XP, ME CREA UNA CUENTA DE USUARIO EN XP "IGUAL" A LA QUE ABRI O CREE EN EL DOMINIO DE LA COMPUTADORA CON WINDOWS 2003.
¿ puedo asignar una cuenta de usuario xp en el dominio? ¿ porque me crea otra cuenta?
gracias por ayuda. Mi correo: [email protected]
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 04:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Imposible ingresar xp al dominio

Aunque al usuario lo llames igual siempre seran usuarios diferentes. Si vas a la carpeta documets and setting verás que tienes una carpeta que se llama ricardo que contiene el perfil del usuario local de la maquina XP, pero tambien tendras por otro lado la carpeta ricardo.PRIMER que contine el perfil del usuario ricardo que pertenece al dominio. Te aconsejo que tu usuario ricardo trabaje siempre con el usuario del dominio y el otro lo des de baja copiando antes los documentos, escritorio, etc... al usuario perteneciente al dominio. De esta manera puedes controlar al usuario de forma centralizada desde el active directory que es mucho mas comodo, y no configurar usuario por usuario en las distintas maquinas de forma local.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:35.