Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Impresora Contarjeta de Red + MSDOS

Estas en el tema de Impresora Contarjeta de Red + MSDOS en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola: Antes de nada voy a pedir disculpas por que me parecio ver este tema por el foro, per me gustaria qu eme recomnedaran algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 14:34
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Impresora Contarjeta de Red + MSDOS

Hola:

Antes de nada voy a pedir disculpas por que me parecio ver este tema por el foro, per me gustaria qu eme recomnedaran algo

Tengo una impresora Ricoh afiro con tarjeta de red IP 10.156.50.250, para que un programa de MS_dos pueda imprimir tengo que capturar el puerto y decir al programa que tire los listados por el LPT3.

Capturar el puerto en Msdos o en Windows mas o menos lo controlo NET USE
LPT3 \\Ip-Maquina\recurso ..., en Windows mas facil todabia.

Pero en este caso que es una impresora con IP propia el comando NET que argumento meto, he probado con NET USE LPT3 \\10.156.50.250 pero no engancha. Otra opcion que pienso, la maquina funciona en Windows pues entonces la comparto y hago Net USE LPT3 \\Ip-Maquina\impreseroa.
¿Funcionara? Esta opcion la he probado sobre una Lanir y ha funcionado, pero hay alguna forma que no se compartiendo la impresora a si mismo.

En las hojas de prueba que saca la inpresora se da a entender que el nombre del servidor es por ejemplo cdp_878978 supongo que sera para redes NEtbeui y Novell, no se si para TCP/IP sirvepara algo pero me servira hacer NET USE LTP3 \\10.156.50.250\cdp_878978
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 15:45
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Amartinez bienvenido a los FDW

Acabo de hacer una prueba de impresion bajo DOS con una impresora con tarjeta de red y me salio bien, lo unico que debi de agragarle al comando net use fue que al final le puse /y para que haga permanente la conexion al lpt1.

Por otra parte esa impresora que tengo en red, su software de administracion esta instalada en un server por lo cual todos los pc´s la ven como una impresora compartida mira a ver si tu puedes hacer lo mismo con esa impresora para que asi tu comando sea mas simple de usar, espero explicarme bien.

Mucha Suerte
__________________
Andrewmp :borracho:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:06.