Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

impresora ip y msdos

Estas en el tema de impresora ip y msdos en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo una impresora conectada directamente a a una red windows 2000. Conozco su dirección IP,etc. Hay un programa MSDOS que tengo que usar forzosamente que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2003, 03:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
impresora ip y msdos

Tengo una impresora conectada directamente a a una red windows 2000. Conozco su dirección IP,etc.
Hay un programa MSDOS que tengo que usar forzosamente que utiliza el puerto LPT1 sin posible cambio.
Mi problema es cómo redirecciono o capturo el puerto LPT1 en Windows 98 y XP a una dirección IP. He probado con
net use lpt1 \\direccion IP
pero no funciona.
agradecería que alguien me ayudara a resolver el problema. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2003, 12:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Te voy a decir hasta donde he hecho eso...

Si la impresora esta por IP, esta debe tener su software para instalar en wintendo 9x para incluirle la opción de tomar una impresora por IP. Eso como primer paso, si no es así, escribí el modelo de la impresora para tratar de localizarlo.

Luego que tengas la impresora en tu wintendo y esté imprimiendo sin problemas, el SO va a creer que es local por lo que tendrías la opción de compartirla. Por lo que tendrías que compartirla para poder usar el programa DOS en tu propio PC.

Hecho el paso anterior ya podrías usar la sentencia net use lpt1: \\<tu_equipo> y ya tendrías capturado el puerto LPT1 utilizando la misma impresora IP capturada por tu wintendo.

Problemas:
Que tu aplicación DOS no imprima debido a que el puerto LPT1 esta físicamente en ese ordenador y va a tratar por todos los medios de enviar cualqueir impresión a dicho puerto físico.

Posibles soluciones:[list=1][*]Eliminar desde el SETUP del BIOS el puerto LPT1 (DISABLE) para que no fuerce la impresión y la envíe por la impresora compartida en tu propio equipo.[*]Cambiar la aplicación DOS para que imprima en el puerto LPT2 o LPT3 (lo cual yo he hecho en dichas aplicaciones y funcionan muy bien)[/list=1]

Otra cosa que debes de tener muy presente, es que los caracter de control de impresión en tu aplicación DOS no son los mismos para una impresora laser o de tinta a la de una de matriz de puntos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:23.