Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Impresora de red en servidor

Estas en el tema de Impresora de red en servidor en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo un servidor en una pequeña oficina, donde diferentes usuarios acceden por remoto. Dicho servidor tiene una impresa en red instalad, pero los usuarios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2014, 15:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Impresora de red en servidor

Hola,

tengo un servidor en una pequeña oficina, donde diferentes usuarios acceden por remoto.
Dicho servidor tiene una impresa en red instalad, pero los usuarios no son capaces de verla, debo instalar la impresora uno a uno en todos los usuarios.

¿No debería mostrarse automáticamente?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2014, 17:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Toluca
Mensajes: 115
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Impresora de red en servidor

Si acceden a dicho servidor por escritorio remoto como tal (El de windows) deberían poder imprimir, ya que es como si ellos estuvieran utilizando la maquina físicamente.

Si accedes al servidor por TeamViewer u alguna otra herramienta de acceso remoto ya cambia la cosa.

Una vez que un usuario acceda al servidor remoto, pídele que haga un ping a la dirección IP de la impresora, para descartar que sea un problema de conectividad.

Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2014, 12:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresora de red en servidor

Muchas gracias por contestar Patiurco, pero no es eso a lo que me refiero. El usuario entra en remoto con su cuenta de usuario (cada uno con una cuenta diferente), y pueden ver la impresora en red, pero debo instalarla en la cuenta de cada usuario manualmente o decir a cada usuario que la instalen(que no es posible por temas de seguridad). Como todos acceden al servidor, mi idea es instalar la empresora en el server. Hice esto con mi cuenta de administrador de la red, pero ahora solo puedo ver las impresoras instaladas esa cuenta, no ningún usuario.

Espero haber aclarado un poco el contexto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2014, 00:54
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Impresora de red en servidor

Por lo que leo creo que tu confifuracion es la siguiente: Tienes un equipo que usas de servidor (SO Xp o 7 espero que no tenga vista),el cual tiene una impresora local que compartes en red, me imagino que diste de alta varias cuentas en el equipo servidor que son las que usan para acceder los equipos cliente.

Te sugiero que vuelvas a compartir la impresora con las siguientes modificaciones:
1.- instala drivers de 32 y 64 bits en el servidor para que los clientes lo jalen en automático.
2.- Cuando compartas la impresora agrega a todos los usuarios y dales permiso total.
3.- Agrega estos usuarios (muy importante): system, network, all con permisos totales.
4.- Aunque no debería importar cerciórate de que todos los quipos estén dentro del mismo grupo de trabajo.
5.- Checa que todas las maquinas vean a tu servidor dándole ping desde el cliente al servidor.
6.- Cuando des de alta la impresora del lado del cliente hazlo de la siguiente:
\\nombre_de_tu_servidor\_nombre_de_la_impresora

7.- no te confíes de que la impresora aparezca sola en todos los equipos, si no quieres problemas agrega la impresora manualmente.

Suerte y saludos.

Etiquetas: impresora, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:08.