Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Impresoras en red

Estas en el tema de Impresoras en red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos Tengo una red win2000 pro y 98 se, las maquinas se ven perfectamente, pero cuando quiero instalar un impresora remota no puedo visualizarla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2003, 07:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Impresoras en red

Hola amigos
Tengo una red win2000 pro y 98 se, las maquinas se ven perfectamente, pero cuando quiero instalar un impresora remota no puedo visualizarla desde la maquina desde la cual deseo realizar la instalación.

Como hago?

Gracias
Pedro
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2003, 09:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si la impresora esta en la PC con 98, debes configurarla para que permita compartir (en el icono de red, botón derecho, propiedades, opción compartir y ahi marcar que vas a compartir archivos e impresora).

Si eso esta correcto, debes asegurarte que la impresora esta compartirda, boton derecho sobre el icono de la impresora, compartir.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2003, 13:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Impresora en red

Asi lo hice desde win 98 y he verificado que esta compartida.
Pero desde win2000 pro cuando deseo agregar una impresora de red, me muetra los equipos de la red con sus recursos compartidos pero al seleccionar la impresora en cuestion, me sale un cartel que dice que no puede establecer comunicacion con la misma y que verifique la conexion. La conexion esta Ok ya que desde win98 puedo imprimir sin problemas

gracias
Pedro
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2003, 15:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
PedroK, el problema que se te puede presentar es que no encuentre los drivers para 2000, en ese caso, asegurate de tener el CD de los controladores en el 2000 y se los instalas cuando te los pida. Elimina completamente la impresora del 2000 y la volves a agregar.

Si aún así no te funciona, escribi paso a paso lo que estas haciendo ya que yo tengo una impresora en un Me (antes un 98) y desde otra con 2000 y XP puedo imprimir perfectamente. El único problema es el asunto de los drivers para 2000 y XP.

Saludos
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2003, 08:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
De acuerdo Tenias razon

Gracias BrujoNic, elimine la impresora y luego la volvi a instalar (previo dejar de compartirla en la maquina en donde estaba de local, y luego compartirla de nuevo), me pidio los drivers y listo.

gracias de nuevo :cantar:
PedroK
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:27.