Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Impresoras en red

Estas en el tema de Impresoras en red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Bueno a qui les tengo una pregunta sencilla para los expertos. En el ciber cafe existe una red de 10 pc. con Windows Milleniun, red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2003, 19:24
Avatar de Luiscastaneda  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: El Salvador, Santa Ana, CA
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Impresoras en red

Bueno a qui les tengo una pregunta sencilla para los expertos.

En el ciber cafe existe una red de 10 pc. con Windows Milleniun, red que esta formada por un switch; pero quiero poner dos impresoras en red para que impriman 5 maquinas en una y 5 en las otra; pero necesito saber los pasos necesarios para realizar esta accion, ya les puse nombre a alas maquinas desde la Pc01 hasta la Pc10, e instalado las impresoras en pcs. diferentes. pero y las he compartido pero no las puedo ver desde otra computadora, si me pueden ayudar les agradecere mucho.
__________________
Castaneda_Santa Ana_ES.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2003, 11:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa

Hola:
Bueno te digo algunas cosas que tenes que tener en cuenta,
Todo se configura en MI PC - Panel de Control - Red:

En todas las maquinas --------------
Verifica que tengan el mismo grupo de trabajo.
Que este cargado NetBUI
TCP/IP
Cliente para redes Microsoft

En la maquina que tiene la impresora ------------
Hay un boton que dice compartir archivos e impresoras.
Hay tendria que esta habilitado Compartir Impresora

Con eso tendria que andar.
Saludos

Marcelo
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 00:58
Avatar de orez  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
mmm pues no esta mal dicho pero te falto algo muy importante y es que debes de compartir la impresora por que de otro modo no te funciona mira aver si te puedo decir un poco mas detallado todo el proseso que tienes que segir.
pasos:
1.- en la pc que tengas la impresora instalada te vas a panel de control y le das doble clic en el icono de impresoras y escaners.
2.- una vez adentro de impresoras y escaners veras la impresora que tienes instalada le das click con el boton secundario sobre el icono de la impresora que tengas instalada y le das clic en la opcion de propiedades
3.- dentro de la configuracion de la impresora buscas una pestaña que diga compartir o algo asi y selecionas la opcion que dice compartir esta impresora y listo solamente le das clic en aplicar y aceptar
4.- en la maquinas clientes te vas a panel de control impresoras y le das en instalar una impresoara y le dices que quieres instalar una impresora por red y le especificas la hubicacion en la que esta la impresora si es que no la detecta auntomaticamente y eso es todo ya podras imprir en las maquinas que tengas configuradas y haces estos pasos en todos los clientes que quieres tener con esa impresora bye... :)
__________________
(¯`·._.·[ØRëz]·._.·´¯)
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 07:31
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pues si todo esta muy clarito sres...

Pero no creen que les falta algo

Luis has todo lo anterior pero cuando entres a compartir la impresora ubica un botom que ha de decir "agregar" o "adicionar" y hay ubica a las pc que piensas darles permiso de impresion, por ejemplo:

Si la impresora esta en el pc1 entonces hay la instalas como local y cuando la compartas le das click en adiccionar y escojes pc2, pc3, pc4, pc5... para que solo este rango de pc tengo el permiso de impresion y asi haces con la otra ya que veo tienes dos para 10 pc's ok suerte viejo.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 10:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo

Bueno con este manual dividido en tres partes no deberias tener dramas.

Saludos a Todos

Marcelo
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2003, 14:52
Avatar de Luiscastaneda  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: El Salvador, Santa Ana, CA
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
respuesta a los colaboradores

Hey muchas gracias, me salio de la forma que ud. mencionan.

Gracias por ayudarme, luego les consulto alguno otra duda. bye
__________________
Castaneda_Santa Ana_ES.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:34.