Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Imprimir desde Internet, a una impresora de mi red local

Estas en el tema de Imprimir desde Internet, a una impresora de mi red local en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo una impresora compartida en mi red local y la idea es que pueda, desde otra ubicación con Internet, imprimir con esa impresora. La impresora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 16:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Imprimir desde Internet, a una impresora de mi red local

Tengo una impresora compartida en mi red local y la idea es que pueda, desde otra ubicación con Internet, imprimir con esa impresora. La impresora está compartida desde mi red LAN pero no está conectada al router, osea q no tiene asignada una IP. El tema de la redireccion de puertos e IPFija ya lo tengo solucionado con DynDNS.
Hasta ahora sólo queda el detalle de poder "ver" mi impresora Local desde otra PC desde Internet.
Algunas alternativas sé q son crear una VPN (con hamachi por ej) ó usar escritorio remoto. Pero la idea es no usar estos servicios. Sino q desde otra PC ingresando la dir IP y el puerto la pueda usar desde cualquier parte.
Creo q fui claro y hago esta consulta para ver si es posible hacer algo así...

Gracias desde ya!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 03:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Ui

Si. Fuistes claro. Quieres imprimir por IP/puerto. Tienes un nombre dyndns. Tu impresora NO tiene IP. Y tienes el puerto del router redireccionado a una IP interna... ¿A cual IP?

Si quieres imprimir por IP/puerto tienes que asignarle una IP a tu impresora. Porque si lo que quieres es compartir desde un ordenador la impresora, tendrás que abrir el servicio NETBIOS/SMB a internet... Y eso ES ALGO QUE NO QUIERES HACER BAJO NINGUN CONCEPTO, aunque creas que sí... Créeme...

Si esto ultimo es lo que pretendes, entonces olvídate. Crea una VPN (yo pasaría de hamachi y me iría a openvpn, la verdad) y comparte a través de ella (canalizarás el servicio de red netbios a través de un canuto encriptado y seguro, no accesible para todo dios).

Yo nunca haría ésto sin una VPN, la verdad... Pero si le pones una IP a tu impresora (o añades un servidor de impresión baratito a la configuración si tu impresora no acepta ir conectada directamente a la red) podrás redirigir el puerto qeu sea a esa IP e imprimir directamente lanzando la impresión a tu IP pública (aunque no veo el motivo para hacerlo así, la verdad... Pudiendo hacer algo bien para que hacerlo mal, ¿no?).
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 10:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Imprimir desde Internet, a una impresora de mi red local

Excelente moeb!! Grax x la respuesta tan clara y por haber entendido la cuestión!

La verdad q es asi como decis vos.. lo voy a solucionar con una VPN segura y listo! viendo si elijo entre Hamashi u openVPN, ó bien, directamente desde Windows..

Sólo queria saber si habia alguna otra alternativa.. y me sonaba q la de IP/Puerto seria abriendo el netBIOS, con lo cual, cualquier intruso podria meterse a cualquier recurso compartido. Es por eso q BAJO NINGUN CONCEPTO, lo voy a hacer de esa manera!!! es totalmente inseguro!!!

Gracias nuevamente moeb!!
Saludos!!

Etiquetas: impresora, internet, local, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:56.