Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Info sobre WIFI

Estas en el tema de Info sobre WIFI en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos, vereis me he comprado un portatil y bueno mientras me llega el router inalámbrico, me conecto con el modem adsl que tengo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 21:52
Avatar de codigoflecha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Info sobre WIFI

Hola amigos, vereis me he comprado un portatil y bueno mientras me llega el router inalámbrico, me conecto con el modem adsl que tengo en el pc, bueno a la consulta:
probando el WIFI que tiene el portatil, cuando le doy a buscar redes me conecta con una THOMSON y me indica velocidad: excelente y 36 Mbps ¡¡ joder a esa velocidad a que red me he conectado?
por otro lado me sale el siguiente mensaje:
Esta red esta configurada para el acceso abierto. La información enviada a través de esta red puede ser visible por otros. Esta conectado a esta red.....

o sea que si me conecto a esta red, pueden ver otros las tareas que realize a la red? que precaciones a tomar? supongo que esa red es la que deberia de tomar medidas de seguridad para si mismo, estoy un poco verde en este tema, si me podeis guiar un poco..

muchas gracias
un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 06:47
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Mira este post es bien interesante.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 09:11
Avatar de codigoflecha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Gracias Koveart, lo he visto por encima y ya te comentaré cuando lo lea detenidamente, pero lo más bien se comenta como configurar las wifi etc. que me viene muy bien, pero cuando tu te conectas a una wifi cuales son las medidas a tomar? a lo mejor la respuesta esta en tu post pero por encima no9 lo he visto.
un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 10:14
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues las medidas son la seguridad antes que cualquier otra cosa, escoger la encriptacion si puede ser WPA mejor que la WEP pero bueno leete el post. Al finalcoloque un link con una proteccion de un AP con sO OpenBSd que te crea ademas de la proteccion por WPA te crea una VPN, asi que es un poco mas seguro que la sola WPA.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 12:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
aca hay un buen articulo sobre seguridad en redes wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:41.