Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

informacion de un switch y hub

Estas en el tema de informacion de un switch y hub en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Administro una red y estoy buscando informacion acerca de un hub 3com super stack II dual speed hub y de fast ethernet 10/100 switch ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 10:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta informacion de un switch y hub

Hola

Administro una red y estoy buscando informacion acerca de un hub 3com super stack II dual speed hub y de fast ethernet 10/100 switch hub, me comentaron que el primero solo es un repetidor de señal y me suena logico ya que actualmente tengo problemas de conexion en varios jack de mi red que definitivamente no me marca nada de conexion y estoy buscando informacion para en base a eso solicitar uno nuevo y tener argumentos para respaldar la compra, necesito saber que tan bueno son y que tan competitivos son en el mercado actual no se si alguien pudiera ayudarme a saber informacion de esto estare agradecido de por vida si me pueden ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 13:50
Avatar de oktubre  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 371
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: informacion de un switch y hub

No estoy seguro de cual es el modelo específico que estas citando, pero te cuento que con esas características esta el 3Com BaseLine 2024 que tiene autonegociación en todas las bocas.
20 es la lineas de base y 24 la cantidad de bocas.
tiene conmutación automática en las 24, esto significa que si uno le conecta un cable utp TIA592/A en un extremo y esta armado en B en el otro, da vuelta los trasmisores y receptores e igual funciona.
ya no es como los viejos hubs que andaban con un boton de up-link.
lo otro, es un switch y sabe entre quiene manejar la negociación, no es como los viejos hubs que tiraban los paquetes a toda la red y que se agarre el que lo valla necesitando, esto maneja otras formas de administar paquetes (internamente, no es que se lo pueda andar configurando)
si lo que tienes es problemas en la performance de la red, yo lo que vería es si no hay algun, o algunos puestos de trabajo que esten muy lentos y rompiendo las pelotas con la velocidad.
fijate que todas las plaquitas de red sean buenas, con un buen chipset de 10/100 y bueno, que el cableado en general no este mezclandose con alguna linea de 220AC que pueden meter ruido en la línea. no to olvides que cuando alguien manda un paquete, cuando termina de llegar alguien verifica que este completo y sin errores, y si esta con errores lo vuelve a pedir y así la vida pasa.
recordas la teoría de paridad? alguien dice, de este paquete, todo debe llegar en numero par, y si despues de trasmitir el paquete el resultado es impar, entonces no pasa el control y lo vuelve a pedir. a grandessss pero muy grandes rasgos es así como trabaja un protocolo.
bueno, quedo medio secabocha lo que escribi.
consejo de vendedor, porque yo vendo 3com, primero asegurate que la red este en condiciones, porque si algo físico esta dañado es lo mismo que le pongas un switch 3com o un encore del toor.
saludos,
oktubre siempre rojo.
__________________
w32.oktubre@mm <----------------<<<<
prefiero cerrar la boca y parecer un tonto que abrirla y confirmarlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 08:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: informacion de un switch y hub

Cita:
Iniciado por hozcarinho Ver Mensaje
Hola

Administro una red y estoy buscando informacion acerca de un hub 3com super stack II dual speed hub y de fast ethernet 10/100 switch hub, me comentaron que el primero solo es un repetidor de señal y me suena logico ya que actualmente tengo problemas de conexion en varios jack de mi red que definitivamente no me marca nada de conexion y estoy buscando informacion para en base a eso solicitar uno nuevo y tener argumentos para respaldar la compra, necesito saber que tan bueno son y que tan competitivos son en el mercado actual no se si alguien pudiera ayudarme a saber informacion de esto estare agradecido de por vida si me pueden ayudar
Ya quedo resuelto el problema :D, ya pedi que me compraran un switch por que la verdad me esta dando muchos problemas de red, ademas que no me esta redireccionando bien el maldito hub, pero muchas gracias por tu ayuda oktubre se te agredece mucho y disculpa por tardar tanto en reponder tu respuesta me srivio de mucho eresss grande!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:58.