Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Instalación Windows partición distinta a C

Estas en el tema de Instalación Windows partición distinta a C en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo un disco duro con 3 particiones. Estoy intentando instalar Windows 2000 en una de ellas, esclava (no es C, sino E), y aunque en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2002, 15:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Instalación Windows partición distinta a C

Tengo un disco duro con 3 particiones. Estoy intentando instalar Windows 2000 en una de ellas, esclava (no es C, sino E), y aunque en un principio el programa de instalación parece ir a la perfección, cuando el proceso reinicia el ordenador por primera vez, tras pedir la partición de destino, acaba siempre intentando instalar el sistema operativo en C y abortando el proceso porque ya encuentra un sistema operativo instalado.
No tiene nada que ver con el sistema de archivos NTFS (la partición ya está formateada de este modo). Creo que es un problema común y que había un "truco" para solucionarlo, de manera que el programa de instalación reconociera una partición distinta a la predeterminada.
¿Alguien puede ayudarme? Me haría la vida un poco más fácil...
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2002, 17:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 46
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Instalación Windows partición distinta a C

toma en cuenta que todos los sistemas operativos tienen que estar en el disco donde se encuentra la unidad C.:

Otra cosa que tambien tienes que ver es que existe un límite de espacio en el HD para que puedas instalar otro sistema operativo
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2002, 14:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Instalación Windows partición distinta a C

Muchas gracias por la respuesta. Al final he formateado C y he instalado W2000 desde 0. Espacio había de sobra en el disco duro, y la verdad es que he terminado sin tener claro cual era el problema. Creo que simplemente el disco duro estaba mal... De todas formas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2002, 17:32
cra
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 18
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Instalación Windows partición distinta a C

Me da que windows 200 quiere ser instalado en la particion primaria del primer disco duro. ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2002, 18:05
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Instalación Windows partición distinta a C

Hola Cra:

W2000 quiere ser instalado en la particion primaria del primer disco duro solo cuando existe una única partición en el disco.

Me explico, si tuvieras 2 o mas particiones, puedes elegir durante la instalación en cual de ellas instalarlo. Pero claro la instalacion de w2000 solo permite eliminar, crear, formatear una particion ya existente.

Imaginemos que tienes una sola particion en tu disco con windows 98 instalado y quieres instalar el w2000 en otra particion para que genere un menu de arranque y poder elegir que sistema operativo arrancar. Si inicias la instalacion de w2000 veras que solo no spermite o bien instalarlo encima del windows 98 o bien eliminar la particion de w98 y crear dos nuevas particiones. Problema: perdemos todos los datos.

Para evitarlo se usan programas como Partition Magic que permiten redimensionar una particion pero sin perder los datos. Una vez que tenemos las dos particiones si entramos de nuevo en la instalacion de w2000 se nos ofrece la opcion de elegir en cual de las dos particones instalarlo pero claro manteniendo al w98 instalado en una de ellas.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:47.