Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Instalacion y configuracion de squid.

Estas en el tema de Instalacion y configuracion de squid. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola estimados foreros, en esta oportunidad escribo porque tengo una situación que no he logrado solucionar. Estoy intentando configurar una maquina para que me funcione ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 20:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Exclamación Instalacion y configuracion de squid.

Hola estimados foreros,

en esta oportunidad escribo porque tengo una situación que no he logrado solucionar.

Estoy intentando configurar una maquina para que me funcione como servidor proxy exclusivo para cache ya que la autentificacion y las reglas de control lo hago mediante un servidor radius.
Resulta que luego de leer miles de tutoriales.. de pasar un error para entrar en otro y también ese lo resuelvo.. y cuando pienso que ya todo esta listo.. entonces la interfaz que se supone que le da dirección a mi red no entrega nada y no puedo probar si funciona o no.

le explico como es mi topologia.

Tengo una red wifi que todos se conectan a un AP, este AP por su puerto de ethernet se conectara a la interfaz eth1 de mi maquina que funcionara como proxy, la interfaz eth0 de dicha maquina se conectara al módem adsl de mi proveedor de Internet.

El objetivo es que el servidor proxy sea transparente para que cualquier petición que le hagan mi clientes al AP y que este a su vez haga al proxy pase de forma transparente.
La interfaz de ethernet de mi AP recibiría ip dinámica del proxy y la interfaz eth0 de mi proxy recibiría ip dinámica de mi módem adsl.

Esto es lo que quiero hacer.. quien me podría ayudar a hacer esto.. o quien tiene algo similar que me pueda enviar los archivos de configuración?

Estoy usando debian lenny.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:55.