Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Instalación local de sitio web, restricción de acceso a los datos ¿máquina virtual?

Estas en el tema de Instalación local de sitio web, restricción de acceso a los datos ¿máquina virtual? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro. En un equipo voy a realizar una instalación local de un sitio. Ahora bien, lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2014, 08:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: argentina
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Instalación local de sitio web, restricción de acceso a los datos ¿máquina virtual?

Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro.

En un equipo voy a realizar una instalación local de un sitio. Ahora bien, lo que me interesa es restringir el acceso a los datos del equipo, de modo que esté disponible para un usuario la navegación por el sitio, sin que pueda acceder a las carpetas donde queda alojado.

Pensé en utilizar una máquina virtual. Un equipo host -de la VM- para navegar el sitio instalado en el equipo virtual que será el servidor del sitio. Pondría luego las restricciones como una unidad de red.

Podria utilizar Windows 7 en el equipo de base, e instalar el sitio con LAMP en la máquina virtual.

¿Voy encaminado? ¿absolutamente sin rumbo? ¿sugerencias?

Saludos, gracias!

Última edición por gonza_f; 17/06/2014 a las 08:37
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2014, 16:10
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Instalación local de sitio web, restricción de acceso a los datos ¿máquina

Hola

Usa FREENAS es muy bueno, ha evolucionado mucho desde sus primeras versiones, es fácil de usar, fácil de administrar, ocupa muy pocos recursos. No es una solución muy robusta para el control de accesos a carpetas pero si lo que buscas es algo rápido y te permita generar carpetas con diferentes niveles de acceso entonces puedes usar FreeNAS.

Puedes usar tu equipo con Windows 7 y virtualizar FreeNAS con VmWare o con VirtualBOX consume muy pocos recursos y una máquina de mediana capacidad puede soportarlo sin problemas.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2014, 19:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: argentina
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalación local de sitio web, restricción de acceso a los datos ¿máquina

Hola bahia201, gracias por responder

Estuve viendo la posibilidad que planteás. El problema que encuentro es que parece que no es recomendable virtualizar FreeNAS ( [URL="http://forums.freenas.org/index.php?threads/please-do-not-run-freenas-in-production-as-a-virtual-machine.12484/#post58364"]info[/URL] ). En cambio, parece que no habría inconvenientes con NAS4Free, también derivado de FreeBSD.

Por otro lado, yo quería correr Wordpress en la máquina virtual, y verla desde el host. Esto no sé si podría hacerlo en NAS4Free.

Última edición por gonza_f; 17/06/2014 a las 19:42
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2014, 23:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalación local de sitio web, restricción de acceso a los datos ¿máquina

Si solo necesitas tenerlo como un servidor web, entonces instala alguna distribución linux depurada para servidores como CentOS o Ubuntu Server.

En mi caso y para economizar recursos (Virtuales o reales) utilizo Ubuntu Server y solo instalo lo que necesito para servidor web y para administrarlo de manera fácil, le instalo webmin para acceder desde cualquier navegador y configurar lo que necesite.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2014, 07:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: argentina
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalación local de sitio web, restricción de acceso a los datos ¿máquina

Gracias BrujoNic,

voy por ese lado. Comento en cuanto tenga algo

Saludos!

Etiquetas: instalación, ip, local, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, servidor, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:58.