Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Instalación de red lan

Estas en el tema de Instalación de red lan en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Que tal gente no se si este correcta la publicación aquí o debería de haberla puesto en otro subforo, bueno me encuentro en dilema me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2014, 18:25
Avatar de omar190  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Instalación de red lan

Que tal gente no se si este correcta la publicación aquí o debería de haberla puesto en otro subforo, bueno me encuentro en dilema me han solicitado la instalación de una red en una pequeña empresa donde tienen 10 equipos ya existe una red pero se encuentra en pésimas condiciones tanto en la instalación como en el hardware empleado y quieren que se realice una nueva instalación cambiando desde cables hasta los switch que se tienen, quisiera me den una orientación sobre cuanto seria lo conveniente cobrar por realizar este trabajo, el material y equipos que se necesitan ya se han cotizado pero la duda es en cuanto cobrar por la instalación (cableado y configuración e instalación de dispositivos) se los agradecería cualquier ayuda opinión o sugerencia que me puedan dar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2014, 19:09
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Instalación de red lan

Ufff algunas veces se vuelve complicado cobrar sobre todo las primeras veces, yo no tengo ni uso la misma fórmula para cotizar, depende de muchas cosas.

Esto que te comento no es una formula exacta tómalo como un comentario solamente, lo que si hay que tomar en cuenta siempre es el tiempo, esfuerzo, nivel de conocimiento necesario, mano de obra, y sobre todo la calidad de tu trabajo, hay clientes que quieren lo más barato pero siempre trae consecuencias lo mejor es siempre ofrecer lo mejor en instalación, en materiales, equipos y tratar de vender los beneficios, garantía, durabilidad, escalabilidad, rendimiento etc.

La forma de cotizar que uso depende 100% de como yo vea a mi cliente.

Ejemplo si el cliente es exigente y quiere todo desglosado uso precios unitarios.

Si el cliente es exigente pero no quiero desglose solo quiere saber todo lo que se va a usar y emplear cotizo por salida, nodos de salida es decir en ese precio por nodo ya englobe la mano de obra, cuantas personas voy a usar, el número de días, el precio de los materiales, equipos, el metro de cable etc.

Hay varias formas otras solo le sumes un porcentaje a tu precio de lista que sería tu ganancia, pero te repito en mi opinión todo depende de cómo veas al cliente.

Reglas de oro:
1.- No te bajes los calzones con los precios para ganar el cliente eso rara vez funciona.
2.- Pregunta y pregunta y vuelve a preguntar todo lo que el cliente creé necesitar.
3.-Simpre hacer una visita para hacer un buen levantamiento.
4.- Lo bueno, bonito, barato y rápido no existe.
5.- Cotiza con buenos materiales, buenos equipos y buena instalación.
El cliente te lo agradecerá y tú no sufrirás después.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2014, 19:50
Avatar de omar190  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Instalación de red lan

Gracias por la respuesta, en efecto los dispositivos no son ningún problema, el otro detalle es cuanto cobrar por realizar dicha instalación correr cables, ponchado, aclarando que todo el cable iría en unas parte en tubo metálico por el lugar y en otro solo por canaleta y las terminaciones serian con jacks en cajitas de registro
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2014, 20:23
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Instalación de red lan

Lo que vale tu trabajo, lo tienes que calcular tu.
Pero por tus preguntas... lo que me da lastima es que una empresa encargue ese trabajo a alguien que no esta preparado para ello. Realmente lamentable..........
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2014, 18:24
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Instalación de red lan

Cita:
Iniciado por omar190 Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, en efecto los dispositivos no son ningún problema, el otro detalle es cuanto cobrar por realizar dicha instalación correr cables, ponchado, aclarando que todo el cable iría en unas parte en tubo metálico por el lugar y en otro solo por canaleta y las terminaciones serian con jacks en cajitas de registro
Es complicado decirte cuanto cobrar, por lo que veo es cuestión de volver a colocar las cosas en orden y con la mejor estética posible, ya eso es fórmula de horas hombres con conocimientos técnicos, tocará que revises como cotiza este tipo de trabajo en tu ciudad.
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.

Etiquetas: instalación, ip, lan, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:17.