Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

[SOLUCIONADO] Instalación de repetidores en la casa

Estas en el tema de Instalación de repetidores en la casa en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos a todos, Mi casa es muy grande y tengo el modem instalado en la habitación, lo que quiero es que la señal llegue bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2013, 09:15
Avatar de evasquez07  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 175
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 7
Pregunta Instalación de repetidores en la casa

Saludos a todos,

Mi casa es muy grande y tengo el modem instalado en la habitación, lo que quiero es que la señal llegue bien a las otras dos habitaciones de la casa, ya que llega muy poca señal a las mismas(solo un punto de señal).

Lo que quiero hacer es instalar dos repetidores, uno para cada habitación, pero el caso es que no se exactamente como instalarlos, se confirmar el Wi-Fi de mi modem perfectamente y hacerle cualquier cosa, pero nunca he tenido un repetidor y no se en que consiste su configuración.

Al yo configurar el repetidor en las habitaciones tendré una velocidad mas reducidad en las habitaciones?

Que marca o modelo de repetidor me recomiendan?

Me interesa mas la calidad que el precio.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2013, 14:21
Avatar de itanium  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Puebla
Mensajes: 269
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Instalación de repetidores en la casa

Busca en alguna plaza de tecnología, o algún sitio donde venden en Internet productos como este:

http://www.tp-link.es/products/detai...del=tl-wa830re

Saludos.
__________________
El mejor Proveedor de web hosting.

VPS administrado, Alto rendimiento y Confiabilidad para tu empresa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2013, 15:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalación de repetidores en la casa

Lo que yo te aconsejaría, es adquirir Access Point en ves de otros routers.

La instalación es muy sencilla, simplemente seguis el manual, le cambias la IP a una válida de las que reparte actualmente tu router, le pones el mismo SSID, tipo de encriptamiento y misma clave que el router principal y luego lo conectas desde la habitación al router por cable de red.

Con solo eso, ya es más que suficiente y podrías probar solo con uno a ver si es más que suficiente para distribuir la señal a las 2 habitaciones. Lo recomendable es que lo coloques lo más alto posible para una mejor señal.

Entre marcas, para mi los mejores son los Access Point Cisco Linksys.

Sobre la velocidad, eso no afecta nada pero si uno de los equipos está utilizando más ancho de banda viendo videos, escuchando música, video conferencias, descargas p2p, etc., es lógico que los demás equipos se van a ver perjudicados en la navegación.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2013, 07:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Información Respuesta: Instalación de repetidores en la casa

Puede que esto te sirva:

http://latigazomental.blogspot.com.es/2013/07/configuracion-dd-wrt-en-modo-repetidor_13.html

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 07:25
Avatar de evasquez07  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 175
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 7
De acuerdo Respuesta: Instalación de repetidores en la casa

Gracias a todos por sus respuestas, compre un access point lo puse en un punto estrategico de la casa y en todas las habitaciones tengo señal Wi-Fi y me funciona perfectamente.

De verdad muchas gracias.
__________________
'0-
Tutoriales de tecnología

Etiquetas: seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:22.