Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Instalar una camara web IP

Estas en el tema de Instalar una camara web IP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. ¿Alguien puede ayudarme a instalar una camara web ip sin que esta camara este conectada a un ordenador, osea, conectada a un router? Gracias anticipadas...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 07:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Instalar una camara web IP

¿Alguien puede ayudarme a instalar una camara web ip sin que esta camara este conectada a un ordenador, osea, conectada a un router?


Gracias anticipadas
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 08:10
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
si quieres ayuda te falto decir marca y modelo de tu webcam IP, y tambien si ya has leido el manual y donde tienes dudas.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 13:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Hola Tania, gracias por tu interes.

Te explico: La camara es una Grand IP Camera II de Grandtec. La coneccion se realiza asi:



O sea, se conecta a internet a traves de router o del hub (depende de la configuracion que se tenga). pero... ¿como se accede al revés, o sea, desde la derecha a la izquierda de la imagen? Se que se necesita una ip fija y, supongo que se tiene que configurar un puerto en el router ¿no? ¿Como se hace para qu cualquiera pueda verla sin tener que usar contraseña y todo eso? Estoy un poco perdido.

Gracias por tu ayuda. Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 16:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
A como veo tu gráfica deduzco lo siguiente:
Tomando como base del router hacia tu red interna y lo que mencionas, el router asigna IPs, o sea, está como DHCP. Si queres o necesitas IP fijas, tenes que reconfigurar tu router, indicarle que va a usar direcciones fijas y el rango de las mismas. Luego de eso tenes que ponerle la IP manual a cada uno de ellos incluyendo la cámara.

El siguiente paso, es ingresar al router, crear un regla NAT en la cual le indicas la IP que le asignaste a la webcam y el o los puertos por medio del cual va a ser accesada.

Con eso ya las personas que se encuentran a la derecha del router (internet) van a poder ver la webcam direccionando a la IP que tiene el router. La dirección del router es la que te dió tu ISP la cual DEBE ser pública y fija.

Eso es lo que puedo deducir con tu gráfico y con lo que has explicado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 04:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Torroles (Costa der Só)
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Gracias BrujoNic! Creo que debo especificar aun mas

- No tengo activado el DHCP. Cada equipo de la red local tiene su propia IP interna (o sea, 192.188.1.2, 192.188.1.3, etc ).

Mi pregunta entonces es ¿Tengo que crear la regla NAPT tanto para el protocolo UDP como para el TCP?

Disculpad mi torpeza


Gracias y un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 09:01
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
si es como tu dices el numero de puerto debe ser tanto en tcp como en udp en mi router por ejemplo tiene una seccion que se llama foward_port ahi meto el ip del hardware y el numero de puerto tcp y udp.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:10.