Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Instalar y Configurar una RED

Estas en el tema de Instalar y Configurar una RED en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola que tal la verdad esto de las redes y en general el hardware no se me da muy bien ya que yo soy un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 11:13
Avatar de axy108  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: En frente de mi Computadora
Mensajes: 415
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Instalar y Configurar una RED

Hola que tal la verdad esto de las redes y en general el hardware no se me da muy bien ya que yo soy un programador al 95% jiji.

Bueno mi consulta es la siguiente:

Yo y mi novia estamos poniendo un cafe internet, y ya instalamos las maquinas compramos un switch de 8 puertos y tendimos el cableado, ya las maquinas estan conectadas al siwitch, ayer configure las maquinas para que se vieran entre si y lo logre, pero lo hice con el wizar de windows para instalar una red, hasta aqui todo va bien, ya que puede compartir archivos entre ellas y todo el caso.

Pero ahora lo que no se es como hacer para que estas maquinas tengan cada una IP que yo conosca, ya que cheque las propiedades de la conexion y dice que las maquinas estan obteniendo las IP's de el DNS y yo quiero controlar las IP's de las maquinas, la verdad tengo un poco de conocimiento pero es muy vago ya que nunca he puesto una red en si.

Espero alguien me pueda asesorar o darme una liga a un manual o cualquier cosa que me ayude a entender mejor esto de las redes y mejore el funcionamiento de nuestro cafe internet.

PD. Apenas esta semana voy a conectarlas a internet porque apenas voy a contratar el servicio

SALUDOS y GRACIAS
__________________
Todos somos muy ignorantes :pensando: . Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas ;-) .... Albert Einstein :cool:
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 12:18
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
bueno lo que preguntas exactamente no lo se pero te puede responder en base a mi experiencia con mi router .


hice una red inalamabrica entre dos pcs conecte el router inalambrico al modem adsl , despues entre a las configuraciones del router e inabilite el servidor DHCP(el asigna las ip dinamicamente) luego fui a mis dos maquinas y les puse ip dentro del mismo rango en mi caso 192.168.0.x y la puerta de enlace y dns con la ip que tienen el router cuya direccion es 192.168.0.1


asi ,


ojala te sirve un saludo
__________________
"Cuando se adelanta un oponente, enfréntalo y salúdalo; si intenta retroceder, déjalo seguir su camino"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:18.