Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

instalar red casera por wi fi

Estas en el tema de instalar red casera por wi fi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola bueno mi situacion es que tengo un router belkin un PC de escritorio y un Notebook HP y deseo compartir archivos entre ellos, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 13:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
instalar red casera por wi fi

Hola

bueno mi situacion es que tengo un router belkin un PC de escritorio y un Notebook HP y deseo compartir archivos entre ellos, pero no lo he logrado. Al tratar compartir una carpeta y me es imposible ver un directorio desde el otro equipo.

La configuracion de mi router la realice por medio del asistente sencillo, osea que no tuve necesidad de acceder a la IP del router y configurarlo desde alli, alguien me dijo que deberia crear un mismo grupo de trabajo para los dos equipos y ahi si se lograria hacer esto pero en realidad estoy algo perdido respecto a este tema y no kiero desconfigurar mi router

Al crear los grupos podria verse afectada la conf del router, como la seguridad y esas cosas?

tengo un servidor XAMPP montado en la maquina d escritorio y quiero acceder a este a traves del router Wi Fi con la IP del PC de escritorio, esto es posible?

De antemano
Gracias por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 09:45
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: instalar red casera por wi fi

Suponiendo que pudiste crear tu red inalambrica de manera exitosa, y si no mal entiendo, son dos cosas a las que estas solicitando ayuda:
1.- Compartir archivos: Si tienes Windows XP, debiste haberle dado click derecho a la carpeta a compartir, Seleccionar la opcion de "Compartir y Seguridad" y luego, en la pestaña de compartir, habilitar la opcion de "Compartir esta Carpeta en la Red". Una vez hecho esto, verifica que en el Firewall de Windows, tengas habilitada como Excepcion la opcion de "Compartir carpetas y archivos".
Posteriormente, puedes acceder a los archivos mediante la direccion IP de la maquina que esta compartiendo. Si esta ultima tiene, por ejemplo, la direccion 192.168.1.10, entonces en la barra de direcciones del explorador de windows, tecleeas "\\192.168.1.10", y los archivos deben de poderse ver.
Cabe mencionar que estoy suponiendo que tus dos PCs tiene direcciones IP que pertenecen a la misma subred. Si usas el ruteador para que les asigne sus direcciones via DHCP, entonces asi debe de ser y por tanto, debe de funcionar. No necesitas configurar mas.
2.- Dado que no das mayor explicacion, supongo que quieres acceder al servidor apache que tiene tu PC de escritorio desde Internet. Para ello necesitas configurar el ruteador (ignoro el modelo) para que pueda hacer un Port-Forwarding del puerto 80 (o el que hayas elegido en tu servidor) hacia la direccion IP de tu computadora de escritorio. Esta opcion tambien se le puede conocer como Virtual server. En este caso, te recomendaria que establecieras una direccion IP de manera manual a tu servidor, para que siempre tenga la misma y el Port-Forwarding siempre la pueda encontrar.

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 15:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: instalar red casera por wi fi

Hola camsworksinc

Bueno te cuento que para configurar la red domestica agregue al mismo grupo de trabajo en Windows XP

Seguidamente y a traves de Mis sitios de red puedo acceder a la red a traves de Red Microsoft Windows y ver los dos equipos de la Red pero el asunto es que despues de haber configurado las carpetas compartidas para los equipos, al tratar de acceder me dice que no tengo autorizacion para ingresar al equipo y k me comunique con el amdinsitrador de la RED... Alguien em dijo que esto se debia por habia que configurar unos usuarios para la red Wi fi, pero la cosa es que no se donde se configura eso

Otro detalle es que cuando conecto el equipo portatil con cable de red y no por Wi if ahi si puedo acceder a las carpetas compartidas...

Mi router es un BELKIN como eld e aca http://www.omnilideres.com/juan/belkin/belkin2.jpg

Gracias amigo por tu it eres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.