Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

instalar red en un colegio ?

Estas en el tema de instalar red en un colegio ? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, tengo un proyecto web que maneja alumnos, materias, notas, que muestra las notas de los alumnos para que los padres lo vean ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 12:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
instalar red en un colegio ?

Hola a todos,

tengo un proyecto web que maneja alumnos, materias, notas, que muestra las notas de los alumnos para que los padres lo vean en Internet, ahora al instalarlo en un colegio en red no se como afrontarlo, para mi proyecto bastaria 1 pc donde instalarlo y que tenga conexion a internet, pero mas practico seria instalar una red, digamos por ej: en la pc del director instalamos el software y que sirva de servidor, la pc de la secretaria de cliente para que realice sus funciones de inscripciones, etc, la pc del que cobra las pensiones del colegio otro cliente, es decir una red pequeña, 1 pc como servidor web donde este el proyecto y otras 2 pcs como clientes, pero esa pc de servidor tiene que tener conexion a Internet y actuar como servidor de cara a Internet,
ahora como afronto este desafio, que topologia, que cables, que software, hardware necesito, tengan presente que es para un colegio, asi que ellos no pueden gastar mucho,

gracias por la ayuda,
saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2007, 16:55
Avatar de Coala  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Chile/Santiago
Mensajes: 150
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: instalar red en un colegio ?

hay que analizar harto, una pregunta no sera mejor intalarle a un 1 pc el software de servidor y ha los demas una aplicacion cliente?
Con en tema de la red creo que si los equipos no estan dentro de la misma oficina o una distancia muy lejana ,seria mejor hacer una especie de red/wlan. creo que sale un poco mas barato con el tema del rebaje de costos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:40.