Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Instalar red punto a punto

Estas en el tema de Instalar red punto a punto en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! Antes de comenzar mi relato, permitanme disculparme si no he utilizado el buscador por tema que posee este portal, pero realmente no se como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2002, 08:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 68
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Instalar red punto a punto

Hola!
Antes de comenzar mi relato, permitanme disculparme si no he utilizado el buscador por tema que posee este portal, pero realmente no se como utilizarlo.
Seguidamente, quisiera que alguien me facilitara informacion acerca de los pasos necesarios para instalar una red punto a punto (dos PC's nada mas).
Segun tengo entendido es algo como lo siguiente:
a) Instalar las mismas versiones del Windows en ambos computadores.
b) Establecer los mismos grupos de trabajo pero diferentes nombres a cada computador.
c) Instalar una tarjeta de redes a cada computador. (RJ-45)
Digamos que eson son los pasos basicos; pero mis dudas empiezan de alli en adelante cuando se lleva a cabo la configuracion a nivel de software, es decir, como los computadores se reconoceran entre si. Creo que es la llamada configuracion de los DNS y el protocolo TCP/IP. En fin, de eso se trata mi anuncio el dia de hoy.
Les agredezco toda la colaboracion que me puedan brindar.
Gracias,
El 100tifico.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2002, 00:53
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Instalar red punto a punto

Ya te conteste en el foro de ayuda men.

Saludos

Cyrus
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2002, 14:00
kyo
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: nuevo laredo, Tamaulipas,
Mensajes: 103
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Instalar red punto a punto

mira chavo hice este tutorial, el cual ya habia dicho estaba en la pagna de un amigo (muy recomendable por cierto) weyx.iespana.es pero si no quieres buscar el zip alli, aqui lo subi a mi pagina apenas en construccion de hecho entras directo a los pasos para la red.
nota: ami asi me funciona la configuracion si alguien mas tiene dudas solo pregunte. y si me llego a equivocar en algo solo corrijame.

www.saturn.mx.kz

si ya de plano quieres el zip pidemelo

Kusanagi
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2002, 20:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Instalar red punto a punto

Cumplidos los pasos básicos que mencionas necesitas:
1. Configurar el protocolo con el que se van a comunicar las computadoras.
Si son PC con Windows, utiliza NetBEUI. En el panel de control selecciona el icono de red. Luego agrega el protocolo de Microsoft NetBEUI. Elimina cualquier otro para simplificarte la vida. Al finalizar vas a tener que reiniciar la computadora.
2. Para la conexión física de las computadoras necesitas un cable cross-over. Si no lo puedes comprar, tendras ubicar a alguien que lo fabrique con las siguientes especificaciones:
Conector A:
Posiciones 1 y 2, con los coolores blanco-naranja y naranja. Posiciones 3 y 6, con los colores blanco-verde y verde.
Conector B: inviertes los colores en las mismas posiciones.
Suerte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/08/2002, 10:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 68
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Instalar red punto a punto

Hola amigos!

Muchisimas gracias Cyrus, Kyo y Lapere.

Kyo, el tutorial esta sencillamente estupendo. No considero que necesite ninguna correccion.
Ahora bien, tengo solo una pequeña consulta respecto a los cables. Se trata de los colores que se beden usar. La cuestion es que yo ya compre el cable en una macro tienda de computacion. Verifique que fuera: RJ-45 y compatible con una certificacion (me imagino que es un estandar de fabricacion), ese codigo era algo asi como EE-II123. Chequeando la terminacion de los cables en cada conector, me parece que todos estan conectados y en uso. Representaria eso algun problema al momento de conectar fisicamente la red?
Bueno mis amigos, eso es todo por ahora. Dios mediante, este fin de semana voy a llevar a cabo la instalacion de los dos equipos. Este trabajo lo estoy haciendo en conjunto con un primo. Y quisiera si no es mucha molestia, que me hicieran llegar alguna informacion similar pero para cuando se conectan mas de dos terminales; ya que mi primo piensa en un futuro ampliar la red, es decir, la cantidad de terminales.

Sus consejos han sido muy valiosos, se los agradezco.

Saludos,

El 100tifico.-
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2002, 11:48
kyo
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: nuevo laredo, Tamaulipas,
Mensajes: 103
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Instalar red punto a punto

100tifico como decia la configuracion es distinta solo en los cables, para dos pc's se utilizan solo 4 cablecitos cuando son mas computadoras ya sean 3,4,5....15 etc. se utilizan todos los cables y la configuracion va asi:

blaco/naranja
naranja
blanco/verde
azul
blanco/azul
verde
blanco cafe
cafe

de izquierda a derecha y esta si es igual en los dos extremos del cable, aparte necesitaras un switch que es el aparato o cajita que trae de entre 4 hasta 20 entradas de conectores rj45 (o mas es solo un ejemplo ) (prueba con uno de 5) te saldra en aproximadamente 50 dlls. lo demas no cambia en la configuracion de Gwindows, esperamos que te haya servido la ayuda. :P

Kusanagi
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/08/2002, 15:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 68
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Instalar red punto a punto

Muchas gracias amigos!

Estare en contacto para informarles de los avances en la instalacion de esta red de punto a punto con la que me voy a estrenar en este ramo de la informatica.

Espero todo salga bien!

Saludos,

El 100tifico.-
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/08/2002, 14:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 49
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Instalar red punto a punto

en los colores no importa el orden , siempre y cuando sean iguales en ambos extremos y en todos los equipos,
P.D. exelente tutorial
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:06.