Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Instalar Router-PLC--PLC-router(como switch)

Estas en el tema de Instalar Router-PLC--PLC-router(como switch) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, os paso a comentar lo que quiero hacer. Hace poco he contratado Imagenio (televisión por internet) y quiero hacer modificaciones a mi red para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 16:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Instalar Router-PLC--PLC-router(como switch)

Hola, os paso a comentar lo que quiero hacer.

Hace poco he contratado Imagenio (televisión por internet) y quiero hacer modificaciones a mi red para tener en dos puntos distantes acceso a internet.

Al inicio de la instalación tengo el router#1, (marca Zyxel de Telefónica) que es el que conecta con la línea de teléfono. A este router conecto un PC, uso la wifi y también conecto un PLC#1.
En otro punto del edificio está conectado a la línea eléctica el PLC#2 y la salida RJ45 de este es el que da los paquetes IP al descodificador de Imagenio.

Lo que quiero conseguir es intercalar entre el PLC#2 y el decodificador de Imagenio un router viejo que tengo (comtrend 5361) para en este router#2 poder conectar más equipos y sobre todo hacer uso de la wifi de este segundo router.

Me han comentado que el cable de salida del PLC#2 le conecta al router#2, y que desde este mismo router ponga un cable al descodificador de Imagenio. Luego sólo haría falta configurar el router#2 adecuadamente.

¿Alguien ha hecho algo parecido y le ha funcionado? ¿Sabéis como se debe configurar los router?

Agradezco cualquier sugerencia o respuesta que podáis aportar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 17:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 805
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 20
Respuesta: Instalar Router-PLC--PLC-router(como switch)

Holaaa!!1
Tenes ip fija??? y si tenes cuantas??? o es todo dinamico????
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 03:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar Router-PLC--PLC-router(como switch)

Cita:
Iniciado por sergiop21 Ver Mensaje
Holaaa!!1
Tenes ip fija??? y si tenes cuantas??? o es todo dinamico????
No entiendo exactamente a lo que te refieres. Mi ISP me facilita una IP dinámica, a partir de hay busco la forma de configurar(si se puede) todo lo demás para conseguir lo que ya explico en mi anterior mensaje.

Tampoco entiendo que tiene que ver lo que preguntas, ¿me lo podrías explicar? a lo mejor está ahí la solución del problema
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 04:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instalar Router-PLC--PLC-router(como switch)

Hola,

Al final pude resolver el problema, simplemente intercambiando los PLCs de lugar. Después de varios intentos fallidos me di cuenta de que había que distinguir el maestro del esclavo.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:18.