Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Integrar LAN & Wireless

Estas en el tema de Integrar LAN & Wireless en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estoy intentando expandir la red LAN con un router inalambrico (Linksys WRT54G), a nivel de "red" digamos todo funciona perfectamente, es decir puedo hacer ping ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 14:31
com
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 16
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Integrar LAN & Wireless

Estoy intentando expandir la red LAN con un router inalambrico (Linksys WRT54G), a nivel de "red" digamos todo funciona perfectamente, es decir puedo hacer ping entre los equipos que se conectan ya sea por cable o vía inalambrica, incluso hasta puedo utilizar la conexión a Internet. Ahora bien, el problema está al intentar compartir recursos, la red LAN funciona como grupo de trabajo y no logro integrar las PCs de la LAN(workgroup) y la Wireless (SSID); en resumen no puedo acceder al servidor de archivos ni a ningún recurso compartido en otros equipos (los equipos utilizan XP). No tengo experiencia en el tema Wireless por lo que seguramente este omitiendo alguna configuración, desde ya muchas gracias.

Un detalle, tengo una laptop conectada via wireless y como les decía me conecto sin problemas a la red y utilizo internet, pero si hago por ejemplo un net view me da el siguiente error: "Error 6118: La lista de servidores para este grupo de trabajo no es disponible"
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 01:48
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Entiendo que en la LAN si funciona todo bien por lo que es muy probable que el router inalambrico esté evitando el trafico por los puertos 139 y 445. Son los puestos usados por NetBIOS para compartir carpetas, impresoras etc.

Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:48.