Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Interferencia de una radio en mi PC

Estas en el tema de Interferencia de una radio en mi PC en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola.. les cuento el problema...yo armo y vendo PC y antes de entregarselas a mic clientes las pruebo en mi taller por un periodo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 07:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Interferencia de una radio en mi PC

Hola.. les cuento el problema...yo armo y vendo PC y antes de entregarselas a mic clientes las pruebo en mi taller por un periodo de 2 a 3 dias.. prendidas y viendo el funcionamiento de la misma.. luego de ese tiempo si no hay problema se las entrego...

Resulta que al llegar a la casa del cliente nos damos cuenta que se escucha por los parlantes una radio que esta a 100 metros de distancia.. y para colmo se empieza a colgar la pc ....

Es posible que la radio este ocacionando este problema ? me gustaria escuchar experiencias de otras personas

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 09:42
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Interferencia de una radio en mi PC

Una estacion de radio a 100 metros de distancia de una casa???...Eso esta permitido???
El problema es que por la potencia de la señal que radia la antena, se induce un voltaje en cualquier cosa metalica.
Hace tiempo tuve una experiencia similar con un diseño de un aparato relacionado con telefonia, y en una casa cercana a una estacion de radio, este no funcionaba, Al medir esos picos de voltaje inducidos encontramos hasta 300 o 400 volts!. Incluso la gente que ahi vivia decia que luego las cosas metalicas daban "toques" o que de repente en el marco de la cama (metalico tambien) se podia escuchar el radio.
Imaginate ahora, en el caso de la PC, que cada una de las pistas de la motherboard, es una pequeña antena, en donde se esta induciendo este mismo voltaje que te comentaba, la cantidad de ruido debe de ser muchisima como para provocar que el procesador se cuelge!...o peor aun, que algun componente se pueda dañar.
Aqui lo unico que se me ocurre, es aterrizar el gabinete de la computadora (esperando que sea completamente metalico) para crear una pequeña "jaula de faraday". Para ello, habria que tener una instalacion de tierra fisica (que genralmente no la hay en las casas) o de plano, soldar un cable a alguna tuberia de agua, y poner el otro extremo a uno de los tornillos del gabinete.
Otra cosa que tienes que tomar en cuenta, es que el cable que va de la PC al monitor, o a los perifericos, estuviera blindado para que tambien pudera aterrizarse al mismo tiempo que el gabinete, y que por ahi no se este metiendo el ruido.

Suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:32.