Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

internet banda ancha

Estas en el tema de internet banda ancha en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola espero estar en el foro correcto, soy nuevo en esto, mi problema es el siguiente tengo internet de banda ahcha de telcel, el modem ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 17:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
internet banda ancha

hola espero estar en el foro correcto, soy nuevo en esto, mi problema es el siguiente tengo internet de banda ahcha de telcel, el modem que me dieron se conecta por usb a la pc de escritorio, para acceder a internet tengo que activar el software que instale del modem. el detalle es el siguiente: necesito compartir internet a una laptop de forma inalambrica mediante dhcp. espero me puedan ayudar de antemano gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 08:46
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: internet banda ancha

Bienvenido al foro drkjoel

Para compartir internet de forma inalambrica necesitarias de un equipo con antenas wireless que emita la señal hacia el nodo que quieres conectar.

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 09:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: internet banda ancha

ok ya consegui en router inalambrico marca airlink 101, hice el procedimiento siguiente: el internet lo recibo por un modem de banda ancha de telcel, este lo conecto por usb a la pc de escritorio, en la pc de escritorio ejecuto el software del modem para conectarme a internet. asta alli todo bien. para compartir el internet me dirijo a mis sitios de red y alli selecciono el icono de mi conexion a internet el cual es banda ancha de telcel., entro a propiedades, selecciono avanzada y en este doy clic en donde dice compartir internet a otros equipos, selecciono el modo por el cual saldra la senial el cual es conexion de area local.
haciendo todo esto de la terminal rj45 de mi pc de escritorio conecto la punta de un cable de puntas iguales y la otra punta la conecto a la entrada wan de mi router, al conectar a corriente el router el led del puerto wan se prende al igual que el led del wireless, pero el puerto wan no me asigna la puerta de enlace para que mi pc de escritorio pueda estar conectado al router y asi poder repartir internet inalambrico con ips automaticas para que otro esquipo con antena wireless pueda captar la senial y se conecte de forma automatica a internet. ya hice otras pruevas aparte de estas y no doy con la solucion. espero su ayuda gracias por adelantado...........
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 11:32
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: internet banda ancha

La puerta de enlace es la direccion IP de tu modem o en este caso la que te da el modem a tu pc conecta al el!!!
En la pc conectada al modem haste en linea de comandos ipconfig/all ahi te debe de decir cual es tu puerta de enlace? esa es la que arroja a internet!!!

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 12:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: internet banda ancha

ok si eso lo entiendo, el detalle esta en que la ip que me da mi modem es dinamica cadaves que ejecuto el software para el acceso a internet. y el router si me asigna la ip, la mascara y el gateway de forma automatica pero eso lo consigo conectando mi cable a uno de los 4 puertos lans que tiene el router. por ejmeplo es ip: 192.168.1.100, mascara: 255.255.255.0 gateway: 192.168.1.1, estos datos no me lo asigna de manera automatica en el puerto wan cuando conecto el cable de red de mi pc para compartir el internet inalambrico, lo que quiero es que la pc que se conecta a internet comparta internet a otras pc de manera inalambrica atraves del router con direcciones dinamicas. no se si el router este mal
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 10:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: internet banda ancha

Te voy a poner algo parecido a lo q conteste en otra pregunta

Emmm telcel propiamente no es un proveedor de internet el q si lo es, es Telmex y y ahora va el gran rodeo...

Telmex da la señal de internet a Telcel
Telcel tiene un servidor el cual manda la señal a los satelites
y los satelites nos lo mandan a nosotros los consumidores que lo recibimos
por medio de nuestros modems (que es lo q metes en la ranura USB)

Ahora tu diras y para q quieren el servidor???? pues facil la primera para controlar la cantidad de descargas que hagamos y la segunda para recibir la señal y poder enviarla... de esto me di cuenta cuando trato de descargar archivos de rapidshare o de megaupload ya q estas paginas guardan tu ip publica (en este caso seria la del servidor) y no te permiten hacer muchas descargas (las paginas)... y pues la ip publica cambia constantemente pero como somos muchos consumidores de internet en las paginas de rapishare se figura como si solo tubieramos una ip publica constante... pero si eres observador fijate q no es la misma ip... todos los dias cambia a una diferente.

y ahora biene lo bueno... para q puedas abri un puerto...

tienes q hablar a atencion a clientes y preguntar como puedes abrir un puerto en el servidor q ellos tienen. ufffffffff

y si no lo quieres hacer asi... ps unete a mi busqueda... ya q yo ando buscando la puerta de enlace para poder abri un puerto en el router de su servidor...

bueno el problema de otro era q no podia abrir un puerto...

pero para el tuyo creo q tampoco se va a poner amenos q llames a atencion a clientes...

te voy a contar mi experiencia... yo intente hacer lo mismo pero yo con una computadora mas = q tu conecte mi usb y hice un red lan con mi amigo pero no le pasaba internet... me fije si el cable estaba bien si la cocision de de los cablesitos q lleva adentro estaba de forma correcta... pero nada no se conectaba...

despues me puse abuscar... y me encontre con una terrible decepcion...

resulta q como nosotros somos parte de una red osea somo clientes nosotros no podemos crear redes solo podemos recibir ya q el uniko q puede dar otra ip para un nuevo cliente es el servidor...

otra cosa... si le das la ip o la puerta de enlace que te da cuando poner ipconfig/all te va a mandar un error (cabe mensionar q esta es tu ip privada no la ip publica osea es la ip q te da el servidor) y si pones la ip publica (que la del servidor q la puedes ver poniendo en google ip publica) te da lo mismo es el mismo error osea q los de tecel tiene bloqueado para q nosotros lo usuarios no podamos modificar estos valores. Y asi tratar de ingresar al servidor y ponerle a cualquier chip una ip privada y q tenga internet.

uffffff espero haber hecho entendible trate de explicarte lo mejor posible

si tienes otra duda mi correo es sexappet @ hotmail.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 18:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: internet banda ancha

Cerrado, no se permite revivir temas viejos.

¿Crees que después de un año va a seguir con el mismo problema?.

Lee Las Políticas de Foros del Web.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:21.