Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Internet con 2 puertas de enlace?

Estas en el tema de Internet con 2 puertas de enlace? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Amigos tengo una red con 2 puertas de enlace una es 192.168.1.1 y la otra es 192.168.1.2 me gusatria saber si hay una opcion para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 13:00
Avatar de sandrox23  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 274
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Exclamación Internet con 2 puertas de enlace?

Amigos tengo una red con 2 puertas de enlace

una es 192.168.1.1 y la otra es 192.168.1.2

me gusatria saber si hay una opcion para q solo al navegar por internet use las puerta de enlace 192.168.1.2 y para las demas aplicaciones usar la x defecto 192.168.1.1.

ah porseacaso las dns son las mismas

espero alguna sugerencia .........
__________________
diseniando ........
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 05:27
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
creo que lo mas facil seria que cierres los puertos en cada router que tienes.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 05:51
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Puedes dar mas detalles ???. Dependede lo que quieras hacer podras crear rutas dinámicas, usar el fichero host, tal vez usar dos tarjetas de red con distinta IP ...... en fin, creo que lo que planteas da mucho que pensar.

saludos
hooker
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 13:22
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Yo creo que lo primero que nos debes aportar es la topologia de red, es decir, como es fisicamente la red, los dispositvos que la componen, y después una topología lógica, es decir, las IP's que utilizas, porque si lo que estás diciendo es que en tu red hay 2 routers y que tu desde tu sistema (imagino que windows xp) deseas utilizar una ruta para salir a internet y otra para ir a tus aplicaciones es tan sencillo como agregar rutas persistentes a tu sistema.

Añades una ruta persistente a tu windows por defecto para salir a internet y otras tantas estáticas para ir hacia las aplicaciones, de todas formas, como ya he dicho, te faltaría aportar muchos datos.

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 00:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 33
IPs

Sandrox23:
Primeramente, Puertas de Enlace se consideran "Gateways"
Lo que tu pareces tener son dos IP asignadas por algun Ruteador; esto es especialmente cierto ya que tienes los mismos servidores de DNS para ambas Ip.
La estructura se presenta de esta manera.
Ip 192.168.x.x
Mask 255.255.255.xxx (Mascara de Red)
Gateway xxx.xxx.xxx.xxx (Puerta de Enlace)
Las Ip pueden ser Asignadas dinamicamente por tu ISP. (Esto lo llaman DHCP)
Las Ip pueden ser Asignadas Estaticamente por tu ISP.
Las mascaras de Red son muy diferentes en cuanto a funcionamiento de las Ip y de Las puertas de Enlace.
Las Puertas de enlace son muy diferente en cuanto a funcionamiento de las dos anteriores.
Te recomiendo entres a www.es.wikepidia.org y te familiarices con IP, Mascaras de Red, Puertas de Enlace y Ruteadores;
Saludos.
P.S. Tienes que replantear tu pregunta!!!!!!!!.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 23:53
Avatar de sandrox23  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 274
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sorry me falto dar estos detalles

tenes razon franco los gateways asignados por mis router son 192.168.1.1 y 192.168.1.2 cada router es un zyxel 650 y cada router tiene una banda de 1200kbps y 900kbps, la ip de mi pc es 192.168.1.10 y las dns son las mismas para los 2 routers, mi red es topologia estrella todos conectados a los routers directamente y tambien a un swith.

Yo lo que deseaba es poder usar solo para navegar con el IE la puerta de enlace 192.168.1.2 y para el resto de aplicaciones usar la 192.168.1.1, nada mas esq como en el IE hay una opcion para poner puertos y una ip por eso me preguntaba si habia esa opcion.

Gracias
__________________
diseniando ........
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 12:54
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
No se si has leído mi respuesta pero vamos que yo es lo que haría.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 17:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Internet con 2 puertas de enlace?

hola a todos,
una forma segura, pero cara seria utilizando un router xincon de conexión a Internet con agregación de ancho de banda (bonding), es decir, de productos que le permiten sumar dos o más conexiones a Internet como si fuesen una sola. Puede encontrar productos de XiNCOM comercializados por prestigiosas terceras marcas a precios tres veces superiores.


Por muy poco más de lo que cuesta un router normal puede tener la seguridad, las prestaciones profesionales y capacidad de expansión de un router de la gama XC de XiNCOM.
La gama XC dispone de una características únicas en su clase, dispone de dos entradas de ancho de banda de Internet, es decir, puede conectar al mismo dos líneas ADSL, Cable, Satélite o T1 (o cualquier otro tipo) y sumar los anchos de banda, o mejor todavía, puede mezclar tipos de conexión y proveedores. Las series XC unen ambos anchos de banda como si fuesen uno solo, además las series XC hacen balance de carga de ambas conexiones a Internet a fin de asegurar las máximas prestaciones en cualquier circunstancia. En entornos de mucha demanda esto supone una ventaja insustituible. Las prestaciones de las series XC no solo se limitan a ancho de banda, sino que son extensivas a administración y seguridad. Con las series XC su red estará segura de accesos no autorizados provenientes de Internet, con protección SPI (Stateful Packet Inspection) en tiempo real y cinco niveles de privilegio definibles, además de filtros muy granulares. En lo que respecta a administración, el DGP502 ofrece además una herramienta muy apreciada por los administradores de redes, QoS (administración de calidad de servicio).

Por último también es interesante apuntar, a fin de rebajar costes en pequeñas organizaciones, la gama XC de XiNCOM integra un Switch de 4 puertos 10/100.




Toda la gama XC comparte las siguientes prestaciones
Suma de conexiones WAN
Todos los sistemas de conexión a Internet, incluido por ADSL, por Cable Modem o Satélite, tanto con IP Fija como variable e incluso con PPPoE o MultiSession-PPPoE se pueden agregar. La ventaja es doble, no solo dispondrá de mucha más velocidad, sino que, si combina tipos de conexiones tendrá la seguridad de que nunca se quedará sin servicio por fallos en uno de los operadores.
En casos como ADSL existe una ventaja adicional de costes, ya que dos líneas ADSL de 256 Kbps cuestan lo mismo que una de 512 Kbps, pero si se combinan, ofrecen el doble de velocidad de envío. En otras palabras, por el mismo coste dispondrá de el doble de velocidad de envío (importante si hay servidores o hace FTPs), probablemente más del doble de velocidad de recepción y el doble de IPs y tolerancia a fallos.
Balanceo de carga
No solo puede utilizar dos conexiones de forma simultanea o incremental, también podrá asignar determinados puertos y servicios a la conexión que considere más óptima para los mismos. Un ejemplo, si mezcla dos tipos de conexiones puede desviar los servicios de telefonía IP a la que tenga menores latencias, y desviar el grueso de la navegación Web a la que sea menos crítica.
Cortafuegos con SPI
Su red queda protegida de ataques que puedan llegar desde Internet mediante la funcionalidad cortafuegos (Firewall) de las series XC. Se trata de un cortafuegos de la última generación, dotado de SPI (Stateful Packet Inspection) que filtra de forma automática y en tiempo real los riesgos que puedan existir en cada paquete de datos. Podrá estar permanentemente conectado a Internet sin riesgos, en caso de disponer de servidores estos quedarán así protegidos contra ataques de denegación de servicio (DDoS) y sus usuarios podrá navegar tranquilos.
Las series XC ofrecen además control de acceso a URL a fin de poder bloquear el acceso a los usuarios a Webs determinadas. Puede definir cinco niveles de usuarios, cada uno con sus privilegios
NAT Avanzado
Sus usuarios y servicios podrán salir a Internet con una sola IP o con dos, y dispondrá de filtros de acceso a su red local desde el exterior, administración remota segura, enrutamientos estáticos y dinámicos (con RIP1 y RIP2), servidores virtuales y SNMP.
Los usuarios que hagan uso de aplicaciones como juegos, videoconferencia, NetMeeting y otras, en las que desde el exterior se utilizan puertos distintos a los de salida encontrarán una perfecta compatibilidad con las series XC gracias a su soporte para triggers y listas de SA (Special Applications).
Multi-DMZ con hasta 16 IPs públicas
Si su proveedor le ofrece más de una IP con su conexión a Internet, con su router XiNCOM de las series XC puede disponer de hasta 8 IPs públicas en cada conexión, es decir, puede disponer de un total de hasta 16 IPs públicas gracias a las prestaciones de Multi-DMZ de las series XC.
Servidores Virtuales
Todos los servicios que desee dar desde su red al exterior (Internet) desde servidores o dispositivos (por ejemplo cámaras IP) funcionarán sin problemas al poder crear listas de VS (Servidores Virtuales) que desviarán las peticiones del exterior a la IP interna del servidor que las deba responder. Gracias a el servicio VS podrá tener en su red servidores Web, de correo, FTP o cualquier otro tipo de servicios.
DNS Dinámica
Si su proveedor de Internet no le proporciona IP Fija, con las series XC podrá seguir teniendo servidores Web, correo, VPN o de control remoto gracias a sus prestaciones de DNS dinámica que le permitirá mantener sus sistemas accesibles directamente bajo un nombre de dominio sin importar la IP.
Dentro de la gama XC, el modelo DPG-502 ofrece además :

Administración QoS
Las prestaciones de administración QoS (Calidad De Servicio) le permiten programar, administrar y regular el tráfico de la red y de sus conexiones a Internet, es decir, dar prioridad a determinados usuarios os servicios de modo que si se empezase a saturar la conexión a Internet, este usuario o servicio tuviese preferencia. Un ejemplo clásico sería una empresa con un servidor de correo o Web, podríamos definir esos servicios tengan siempre prioridad de acceso a Internet sobre otros servicios como podrían ser usuarios locales bajándose ficheros.
Con el DPG-502 podemos definir políticas de control y cada una basada en parámetros de IP de origen, IP de destino, tipo de protocolo, puerto de origen, puerto de destino y nivel de prioridad.
El QoS tiene también una aplicación fundamental a la hora de mantener sus conexiones de Internet siempre en estado óptimo y al máximo rendimiento. Con el DPG-502 usted puede prohibir a sus usuarios el uso de aplicaciones P2P (Kazaa, EDonkey, Emule, ...) o mejor todavía permitirlo pero degradar esta clase de servicios a la mínima prioridad. De este modo esta clase de servicios nunca impedirían el funcionamiento a máxima velocidad de otros servicios más importantes (Web, correo, ...) pero seguirían siendo utilizables de modo que sus usuarios nunca buscarían alternativas que pudiesen surgir y que fuesen más difíciles de controlar. Con esta configuración nunca faltaría ancho de banda a sus usuarios "serios" y en los momentos en que el ancho de banda sobrase, estaría a disposición de los "menos serios".
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 06:14
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Internet con 2 puertas de enlace?

condak bienvenido al foro, te recuerdo que cuando se hace un copy&paste se debe poner el link de la fuente. en este caso http://www.34t.com/Unique/XiNCOM.asp

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 07:49
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Re: Internet con 2 puertas de enlace?

Hola
Si tuvieras Linux sería muy sencillo usar ambas líneas en forma simúltanea, hacer bandwidth balancing, destinar cierto tráfico por una ruta, traffic shaping, en fin, y te saldría mucho mas barato que comprar un router como el que te recomendaron.

Mas información en http://www.lartc.org/

saludos
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 03:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Internet con 2 puertas de enlace?

Yo tengo exactamente las mismas caracteristicas que tu y estoy buscando exactamente lo mismo, una vez intente poner un ordenador linux pero era demasiado complicado con las tristes nociones de windows que tengo.

Tengo dos puertas de enlace de dos routers distintos que dan lan a dos redes distintas pero dentro del mismo rango y tengo un cable para unir las dos lans y a la vez routers por un switch y todas las maquinas clientes con ips correlativas de una red y de otra para que no interfieran y fijadas.

Mi intención es la de poder usar esporadicamente descargas p2p en una maquina usando todo el ancho de banda de un router de los dos y a la vez poder navegar en la misma maquina al igual que el resto de maquinas por el otro router.

Las otras maquinas se canvian rapidamente la puerta de enlace por el netsh, pero lo que quiero es poder navegar por la que consume p2p por la otra puerta de enlace.
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 06:28
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Internet con 2 puertas de enlace?

Bienvenido al foro xames

No se permite re-abrir post viejos si alguno de los moderadores de este foro lo ve, va a cerrar inmediatamente el hilo, te recomiendo formules tu pregunte en un nuevo post.



suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:11.