Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Internet con cable de fibra optica

Estas en el tema de Internet con cable de fibra optica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, a ver, he puesto internet con telefonica, con router inalambrico, y ando un poco liado. Tengo dos ordenadores: uno portatil y uno de sobremesa. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 13:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Internet con cable de fibra optica

Hola,

a ver, he puesto internet con telefonica, con router inalambrico, y ando un poco liado. Tengo dos ordenadores: uno portatil y uno de sobremesa. El de portatil funciona perfectamente. En problema viene con el de sobremesa, pues me han puesto un cable de fibra optica que no puedo conectar al pc, pues este es antiguo. Me ha dicho el tecnico que tengo que comprar una tarjeta .... pero no se cual. Pense que seria un adaptador inalambrico, pero parece que no es eso ....

¿Alguien me puede echar un cable (nunca mejor dicho)
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 02:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Internet con cable de fibra optica

Dudo que telefónica te haya colocado en casa un router con conexiones de fibra óptica para la LAN... Y me parece genial que tengas un portátil con una NIC con conectores IO de fibra óptica.

De todas formas, yo trataría de enterarme exactamente de lo que te han puesto. Igual es tal como lo describes... Pero lo cierto es que suena... "rarito".

Lamento no poder darte una respuesta más acorde a lo que buscas, pero es que no acabo de tener claro lo que buscas, la verdad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 03:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Internet con cable de fibra optica

La verdad es que me sorprendio a mi también, pero me ha puesto un router para wi fi. En el portatil va internet sin cable. Pero para el de sobremesa me dijo que necesitaba una tarjeta para poner el cable de fibra optica, que sale del router ... Es eso, sin más.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 03:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Internet con cable de fibra optica

Si tienes un router wifi, te basta con una tarjeta o un "dongle" USB wifi en el PC de sobremesa. Y olvídate de lo de "fibra óptica" :)

Lo único que necesitas es cobertura.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 05:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Internet con cable de fibra optica

Eso es lo que habia pensado yo, pero que ventajas tiene el cable de fibra optica frente al adaptador wifi? ¿Podre tener los dos ordenadores conectados a internet a la vez?
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 05:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Internet con cable de fibra optica

Esto es lo que me han puesto:
http://www.altas-movistar.es/product...FY8ifAodPRMVsQ
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 05:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Internet con cable de fibra optica

Esa fibra llega "hasta tu casa", no hacia dentro... Es decir, llega hasta el router.

Repito: Si dispones de un router wifi, con un dongle usb wifi en el PC accederás a Internet... Y sí. Puedes tener los equipos que quieras conectados.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 06:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Internet con cable de fibra optica

Pero del router sale un cable que es lo que (creo) que me dijo el técnico que debia conectar al ordenador .... ¿puede ser?
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 04:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Internet con cable de fibra optica

No sé. En esta vida todo puede ser. Como comprenderás, simplemente diciendonos que "del router sale un cable" no podemos saber si debes o puedes conectarlo a un PC, o a la corriente, o a la FM con los 40 principales... Sorry.

Si es un cable de datos normal, terminado en un conector RJ-45, lo que necesitarías en tu PC sería una tarjeta de red (si no quieres comprar el USB wifi, porque prefieres conectar tu PC por cable de datos al router).

Más allá de eso entramos en el terreno de la fé y la especulación... Un terreno que escapa por completo a mis escasas habilidades.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/09/2012, 16:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Internet con cable de fibra optica

Lo que te pusieron se llama GPON. Lee mi respuesta en este thread acerca de ello:
http://www.forosdelweb.com/f11/red-fibra-optica-1009262/

GPON es el futuro. Indiscutiblemente.

Etiquetas: internet, optica, cables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:59.