Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

internet para 3

Estas en el tema de internet para 3 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Existe alguna otra opcion configurando windows para poder compartir internet a 3 computadoras. Tengo en casa 3 computadoras, solodos comparten internet. Me parece que una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 20:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 24
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
internet para 3

Existe alguna otra opcion configurando windows para poder compartir internet a 3 computadoras. Tengo en casa 3 computadoras, solodos comparten internet.

Me parece que una solucino es comprar un hub, pero queiro saber si existe manera de solo compartir configurando....

Y por otro lado si necesito un hub, que tipo de cable neceisto para conectarlo a las computadoras? el mismo qeu uso actualmente para conectar las compu entre si.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 21:02
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Cuando tienes tres PC's lo mejor es comprar un switch, es mejor que un hub porque no produce tantas colisiones en la red interna. Dime qué tipo de conexión tienes y el router, si es que tienes y te digo de qué manera puedes configurar tu red. Otra pista. para configurar la red necesitas cables cruzados y directos. Para conectar diferentes dispositivos como PC's con hubs o switches necesitas cables directos y para conectar PC's entre sí o switches entre sí necesitas cruzados. Fácil de aprender ¿NO?


Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 21:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: nuevo laredo
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
hola, bueno, solo hay dos maneras de conectar tres o mas computadoras (en dos, se puede como lo tienes tu, con el cable cruzado, de pc a pc), la primera es con switch (antes se usaba hub, bueno todavia, pero al menos en donde yo vivo ya no te lo venden sino el swith, que logicamente es mejor, aunque muy similar y no necesita ningun tipo de configuracion especial), la seguna es de forma inalambrica, pero necesitas para esto un ruteador inhalambrico, solo configuras lo necesario en cualquiera de los dos caso y listo
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2004, 13:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 24
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Actualmente tengo 3 pcs unidas por cables cruzados.
Si me compro un switch, estos cables no me servirian? Deseo saber esto porque tengo una compu muy alejada a la principal y es de cable cruzado, cuadno tenga el switch todos los cables serian directos?

El modem de internet se conecta al switch, y el switch a cada computadora? Ó el modem de internet se conecta a la computadora principal y de ella sale un cable directo al switch y del swith cables directos a cada computadora?
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2004, 19:45
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues échale un poco de lógica, la conexión de internet es como el río principal y tus pc son los afluentes.

Ahora lo que te digo es que para conectar un switch o un hub con un pc, dispositivos distintos debes utilizar un cable cruzado, por eso para conectar dispositivos iguales como pc's, switches, hubs, etc debes utillizar cable cruzado.

La conexión yo la haría del router por el que viene internet al switch y en él conectas los dos pc's, el resto son problemas de configuración que no deben tener mayor problema.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:35.