Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Va Internet pero no la Red

Estas en el tema de Va Internet pero no la Red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, les cuento: Tengo tres equipos en casa conectados a internet y funcionan perfectamente, pero no hay manera de hacer que la red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 15:26
Avatar de fibergran  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Jaén
Mensajes: 134
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Va Internet pero no la Red

Hola a todos, les cuento:

Tengo tres equipos en casa conectados a internet y funcionan perfectamente, pero no hay manera de hacer que la red local funcione.

Internet llega a casa a traves de un router monopuesto, su salida es RJ45, y está conectada a un switch, y al mismo switch están conectados los 3 equipos, pues bien, internet funciona perfectamente, pero no consigo poner en funcionamiento la red.

Dos equipos tienen instalado Windows Xp, y el otro Windows 98, a veces en ver equipos del grupo de trabajo consigo ver al otro pc que tiene xp, pero aun asi no consigo acceder a sus carpetas compartidas, me da un error, he probado con el asistente de configuración de red doméstica de win xp, pero de nada sirve.

Si alguien sabe ayudarme, muchas gracias.
__________________
Visiten http://www.testsdetrafico.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 20:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
pone en el menu ejecutar de kada ekipo....

\\192.168.0.1 (o la IP ke le asignes) fijate si asi podes ver los rekursos.....si no es asi.......proba apagando el ROUTER
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 11:16
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Cuál es el error que te dá?
¿Tienes algún firewall ó antivirus?
¿Los WinXP tienen el SP2, y el firewall?
¿Hás activado el Netbios sobre TCP?

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 13:25
Avatar de fibergran  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Jaén
Mensajes: 134
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Net Bios???

No se que es el NetBios ni para que sirve, si me pudiesen exar una mano...

Tp comprendo lo de ejecutar la dirección ip, lo hago y no me aparece nada...
__________________
Visiten http://www.testsdetrafico.es
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 05:59
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Pero... ¿a que te refieres exáctamente? ¿a compartir carpetas?
¿Cuales son las IPs de tus equipos?

Busca en la configuración avanzada de cada adaptador de red algo sobre Netbios sobre TCP/IP y mira si está activado.

¿Tienes algún firewall instalado?
¿Los Windows XP tienen el SP 2 instalado?

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 09:50
Avatar de GUEIVAN  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: VENEZUELA
Mensajes: 160
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno!!!

tengo el mismo problema, yo si tengo winxp en las dos pc con el SP2 en las dos pc, a parte de eso tengo el panda platinium internet 2005 instalado en una de ellas y las dos ven el internet pero no se ven entre si, ya no se q hacer esto es lo q me dice cuando quiero entrar de una maquina a otra
ninguna de las dos posee contraseña para entrar, tengo un switch donde estan conectados mis dos PC u el ADSL q asigna las ip por DHCP, desactivo los firewall de windowxp y la q tiene el panda le desactivo su firewall de panda y nada ya no se q hacer!!!! AYUDAAA!!!!
__________________
VENEZUELA SIN LOS POLITICOS SERIA EL PARAISO!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 10:15
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
mirá yo tengo XP SP2 también en las 2 Pc's y si quiero entrar a una de las Pc's, no se porque no puedo entrar poniendo \\nombrepc, pero si puedo entrar poniendo \\IPpc, probá con eso a ver si así podés entrar de una Pc a la otra. si entra así y la ip se asigna por dhcp, te va a convenir ponerles IP fijas a cada Pc.
La verdad que no se a que se debe eso, ya probé todo, debe ser algo de las DNs, pero ni idea que es, pero lo solucione entrando con la IP en lugar de poner el nombre de la pc.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 13:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ese error es muy común en XP y 2003. ¿Cuál es la causa? muy sencillo. Estas tratando de entrar a un recurso XP desde otro equipo (9x, Me, xp, 2000 o 2003) SIN tener permisos. Esos permisos se dan por usuario o por grupo. Es más si compartis cualquier cosa en el win98, te apuesto que los XP los ven sin problema pero del 98 a cualquier XP o de XP a XP NO. Para que podas hacerlo, debes crear en los XP los mismos usarios, o sea, "gemelear" por decirlo de alguna manera.

Si tenes en un XP 2 usuarios creados, estos DEBEN estar también creados en el otro XP y viceversa.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:41.