Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

internet por cable, no por wifi

Estas en el tema de internet por cable, no por wifi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. HOla amigos. Me ocurre lo siguiente. Tengo en casa un portatil con windows7, el cual quiero que se conecte a internet por cable, no por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 01:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 742
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 6
internet por cable, no por wifi

HOla amigos. Me ocurre lo siguiente. Tengo en casa un portatil con windows7, el cual quiero que se conecte a internet por cable, no por wifi.

La linea sale de un router de 5 puertos con wifi.

El caso es que, cuando inicio el portatil, siempre se conecta por wifi, le desconecto, intento que coja internet por el adaptador de cable, pero empieza a decir que esta conectado pero que no tengo internet.

Bueno, total, alguien me puede decir como tengo que configurarlo o que tengo que hacer para que cuando inicie el portatil, coja internet por el cable y no por wifi.

Gracias. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 02:21
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Respuesta: internet por cable, no por wifi

Mirale la configuracion de red, si es por dhcp o debes asignarle las ips. miralos en la tarjeta wifi
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 03:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 742
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: internet por cable, no por wifi

Hola. Gracias por tu respuesta.

POdrías explicarlo para principiantes, por favor. Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 05:14
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Respuesta: internet por cable, no por wifi

A ver, no te puedo dar muchas explicaciones, ya que no uso ese sistema operativo, por lo que, las opciones, menus, etc... no se cuales son.

Pero a grandes rasgos, debes ir a las configuraciones de red (al menos asi se llamaba en windowsxp) y mirar las propiedades de la tarjeta de red, luego buscas alguna opcion que te ponga protocolo tcp/ip y ahi debe mostrarte si usas dhcp o te mostrara la configuracion de ip,dns,puerta de enlace, etc...

Eso, miralo primero en la tarjeta wifi, luego, con los datos que tengas, sea una cosa u otra, haces lo mismo pero en la tarjeta por cable, y pones la misma configuracion.

OJO: si el wifi tiene asignada una ip, debes cambiarsela a la tarjeta con cable, no pueden tener la misma, solo debes cambiar el ultimo numero, los otros tres, deben ser los mismos.

Saludos.


PD: Busca por google algun manual que indique como cambiar la configuracion ip en windows7 para saber donde esta esa opcion, es que en eso, no puedo ayudarte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 10:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 742
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: internet por cable, no por wifi

Hola DooBie, gracias por contestarme de nuevo.

La verdad es que es el router el que reparte automaticamente la ip, por eso automaticamente, por lo que sea, coge primero el wifi.

De todas formas he pensado que, como el wifi en principio no voy a utilizarlo, a no ser que me lleve el portatil por ahí, voy a desabilitar la tarjeta del wifi y dejar la tarjeta del cable, asi de este forma, cuando arranque, solo detectará una y a esa le dará la ip.

Espero que funcione.

Muchas gracias por tu ayuda. Has sido muy amable.

Un saludo.

Etiquetas: internet, wifi, cables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:10.