Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Intranet y Mensajeria

Estas en el tema de Intranet y Mensajeria en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Amigos: Alguien de ustedes me podria pasar algun tip si lo hay para poder usar el mensajero y el explorador en una maquina conectada a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 13:21
360
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 307
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Intranet y Mensajeria

Amigos:

Alguien de ustedes me podria pasar algun tip si lo hay para poder usar el mensajero y el explorador en una maquina conectada a una intranet.

o si hay que hacer un tunel o algo por el estilo


Gracias!


360.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 14:17
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Intranet y Mensajeria

como esta armada la red?
tenes algun firewall en la salida? cual?
Proxy?
etc...
da mas datos...
Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 15:16
360
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 307
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Intranet y Mensajeria

HEEE!!!!!!!!

Muy buena pregunta.... la cuestion es que me acaban de mover a un hospital municipal y como estoy en el turno de la noche las horas se vuelven eternas sin comunicion con el exterior...y realmente no se ni la menor configuracion de la maquina.... pero creo que he visto unservidor en unas de las oficinas, alguna sugerencia.


360. gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 16:51
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Intranet y Mensajeria

tienes internet?
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 17:14
360
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 307
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Intranet y Mensajeria

Yep
nada mas que todo esta bloqueado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 07:22
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Intranet y Mensajeria

bueno para todo mensajero tiene que haber un emisor y un receptor, te puedo decir que el windows 98 (creo) incluye algo que se llama netmeeting el cual permite enviar mensajes entre los usuarios de una misma red... mira a ver si lo tiene tu windows... y si la persona(s) con quien deseas hablar también lo tienen pueden hacer uso de él.

tambien hay un comando por dos en los windows nt (4.0) en adelante que se llama "net send + nombre_pc_red + mensaje"
__________________
Andrewmp :borracho:
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 15:15
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Intranet y Mensajeria

ps yo creo que lo que nuestro amigo quiere es usar el Messengerrr jejeje mmm bueno ps tendrias que entrar como administrador =D digo si no es que lo puertos estan bloqueados desde el servidor jeje =D
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 14:34
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Intranet y Mensajeria

una preg.
podes navegar por internet? osea tenes salida de algun tipo a internet o solo no podes usar el msn messenger? proba tirando un ping a www.google.com
si tenes internet y msn no puede ser que esten bloqueados los puertos que este usa.
proba usando un messenger online tipo ebuddy si es que tenes internet y fijate que pasa.
si tenes internet y no podes usar ni el msn messenger ni uno online, habria que ver si hay algun cliente por ejemplo Gaim que use otros puertos que talvez no esten bloqueados, sino no se me ocurre mucho...
Que windows tenes?
tira en consola un net view y fijate si tenes alguna pc que diga proxy o algo como para empezar a ver un poco que tenes en la red.
escribi en consola ipconfig /all y ahi te dice que ip tenes y demas datos.
fijate en las propiedades de la conexion en tcp/ip si tenes ip fija o asignada por dhp...
digamos ver un poco que tenes ya que no lo tenes muy claro por ahora.

Suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:05.