Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Intruso en mi cuenta de correo, ¿como saber quien fue?

Estas en el tema de Intruso en mi cuenta de correo, ¿como saber quien fue? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, resulta que hace unos dias alguien ha utilizado mi correo, o sea ha entrado en el y ha mandado mensajes desde él a otras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 01:50
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Intruso en mi cuenta de correo, ¿como saber quien fue?

Buenas, resulta que hace unos dias alguien ha utilizado mi correo, o sea ha entrado en el y ha mandado mensajes desde él a otras personas, incluso hasta me tiro de una sesion del messenger un par de veces hasta que cambie la contraseña

¿Como podria averiguar quien fue el que entro en mi correo, y mando mensajes y ademas iniciaba sesion en mi messenger utilizando mi cuenta? ¿Hay alguna manera?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 08:05
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

pues no es algo facil......

lo que podrias hacer es pedir a algun contacto tuyo que ha recibido un e-mail cuando ocuparon tu cuenta que verifique los encabezados del correo para ver si sale su IP original.

ejemplo:

Received: from twd504.sumikinbussan.co.jp ([61.115.238.130 ]) by mc3-f21.law16.hotmail.com with Microsoft SMTPSVC(5.0.2195.5600)

con el ip lo que puedes investigar es de que pais es, esto te da la oportunidad de tener una idea de quien pudo haber sido,

si tienes una idea de que persona fue quiza un amigo o conocido, puedes enviarle un e-mail donde preguntas algo y esperas una respuesta, a este punto checas si corresponde el IP (esperando que tenga una coneccion ADSL donde a veces no cambia seguido el IP)

Tambien aparte de haber cambiado tu contrasena de tu correo te aconsejo cambiar tu pregunta secreta, quiza esta persona te conoce muy bien y entro a tu cuenta porque sabia perfectamente la respuesta a tu pregunta secreta o quiza hasta la password ya que has dicho que pudiste cambiarla.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 01:50
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Hola tania, lo de la ip ya lo estuve comprobando ya que la configuración del correo lo tenia como avanzado para las lecturas (en hotmail) y asi siempre veia lo de las IP, pero el problema es que el mensaje que enviaron desde mi cuenta de correo solo me lo han devuelto a mi y lo peor es que esa misma persona que dice que le llego o sea la misma que me reenvio el mensaje a mi ya no lo tiene . y claro ahora no se como puede averiguarlo sin estar ya ese correo original por ahí

Yo todavia tengo el que me han devuelto ¿podria averiguar algo ahí mirando el codigo fuente del mensaje? por otro lado tambien tengo las ips de las dos personas más sospechosas y que ademas estan involucradas en el mensaje que se envio desde mi correo.

Gracias tania, un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:25.