Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Intruso en mi servidor

Estas en el tema de Intruso en mi servidor en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Muy buenas a todos. Os comento un caso que más por seguridad, os lo pregunto por curiosidad. Tengo un "cutreservidor" abierto con el clásico Fillezilla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 09:56
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Intruso en mi servidor

Muy buenas a todos.

Os comento un caso que más por seguridad, os lo pregunto por curiosidad.

Tengo un "cutreservidor" abierto con el clásico Fillezilla Server, pero de vez en cuando detecto que intentan acceder a mi servidor, intentan loguearse pero no consiguen entrar. Vamos, le tengo que echar a patadas...

La cosa es que suelen ser de China, ¿Cómo sabe que existe mi servidor?¿Es una persona o es un robot? He rastreado su ip y me aparece una dirección física, pero tengo la duda.

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 12:52
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Intruso en mi servidor

Yo he tenido durante años servidores WEB y de correo y siempre he tenido que revisar diariamente los logs para ver si alguien conseguia alguna cosa. Hay robots que buscan máquinas e incluso intentan ciertos ataques mas o menos sofisiticados. Hubo una época que desde Turquía intentaban hacer de todo y otra tambien desde Corea .......... no se cual de las dos pero supongo qeu será la del "querido lider" ese.

Mantenlo actualizado de parches, pon un firewall personal que prohiba todo excepto lo expresamente permitido por ti, no uses cuentas genéricas etc.

Suerte
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 15:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Intruso en mi servidor

¡Qué fuerte!

Etiquetas: intruso, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.