Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

inventario de hard y soft

Estas en el tema de inventario de hard y soft en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Muy buenas. Estoy buscando para mi trabajo un buen sistema de inventario de soft. y hard. ¿Podríais recomendarme alguno? He probado el gratuito spiceworks. Para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 04:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
inventario de hard y soft

Muy buenas.
Estoy buscando para mi trabajo un buen sistema de inventario de soft. y hard. ¿Podríais recomendarme alguno?
He probado el gratuito spiceworks. Para un número no muy grande de equipos está bastante bien pero además de problemas para capturar la info. de algunos de ellos, encuentro que con un número grande de pc's, se queda muy "colgadete" a la hora de generar informes. Por otro lado necesitaría algún agente (spiceworks no lo lleva) que me permitiese inventariar también los que tenemos sin integrar en la red en espera de nuevos usuarios que se van incorporando.

Otro que también probé es glpi aunque el problema de esta solución es la falta de capacidad de captura automática. Toda la introducción de datos es manual con lo que pasado un tiempo, seguro que tendría errores en cuanto al usuario que utiliza tal o cual equipo, o nombre de pc erróneo, etc. etc.

Por último me gustaría que el soft. fuese más o menos flexible en cuanto a poder añadir o modificar algún campo a la ficha del pc. Poder añadir por ejemplo un campo para el número de monitor (etiquetamos cpu y monitor con un número para el inventario).

Perdón por el rollazo. Espero que me podáis ayudar.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 19:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Exclamación Re: inventario de hard y soft

Darkman, en Nike Chile, estamos usando una herramienta WEB llamada InvGate.net ( http://www.invgate.net/ ) de Inventec, sinceramente, nos esta resultando excelente, tenemos una red de aprox unas 350 estaciones de trabajo.
Lo bueno es que no instala ningun tipo de software en las estaciones de trabajo.
Estuvimos comparando con otros softwares como Altiris, Kaseya, LanDesk, Aranda y no solo resulto ser mejor, sino que mucho mas economico.
Realiza el inventario de hardware , software , manejo de licencias y control de cambios.
Mandame un MP cualquier duda que tengas.

Última edición por MarinL; 23/04/2007 a las 19:38
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:33.