Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Una de IP

Estas en el tema de Una de IP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. A ver si me podeis ayudar que no tengo ni idea de esto Si quiero conectar dos ordenadores a traves de adsl por medio de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 14:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Una de IP

A ver si me podeis ayudar que no tengo ni idea de esto

Si quiero conectar dos ordenadores a traves de adsl por medio de un programa como pcaynware o Carbon copy ¿Cual es la direccion IP que debo marcar para realizar la conexión,la el router del ordenador al que quiero conectar o la de la computadora ¿O cual? por que me salen direcciones para aburrir una con una serie de digitos xx.xx.xx.xx que es la de la adsl , otra con yyy.yyy.y.yyy que es la del router y otra 000.000.0.0 que es la de la computadora que esta en red.

Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 22:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si estas usando Güindos 9X o Me, usa el comando Winipcfg para averiguar tu IP. Si es NT, 2000 o XP... usa el comando ipconfig para ver la IP.

La dirección que tenes que usar para conectar al otro PC por Internet, es la que dice Dirección IP, la cual corresponde a la del computador. No debes usar la del router, DNS, o mascara de subred...


Si estas un poco enredado, escribi aquí los datos (claro que cambiados) de las etiquetas y dir ip que te muestra.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 15:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola BrujoNic,
No es que este un poco enredada, es que estoy hecha un nudo.

Cuando hago el winipcfg en el de casa me sale:
direccion adaptador 11-11-1B-1B-1E-1F
direccion IP 777.77.7.7
mascara subred 333.333.3.3
Puerta de enlace 116.16.1.6

Cuando hago winipcfg en el trabajo me sale:

direccion adaptador 22-22-AB-22-A2-1G
direccion IP 444.444.1.3
mascara subred 666.666.666.3
Puerta de enlace 155.124.1.133


Me han comentado que se puede acceder a traves de internet marcando la direccion de ip. ¿eso es verdad? Tengo muchisimo interes en acceder al ordenador del trabajo desde casa pero no se como hacerlo....

Tambien dispongo de programas de conexion remota pero aunque me han dicho en este mismo foro como configurarlo no lo consigo... algo falla... creo que no marco la direccion adecuada...

Un saludo.
Blues
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 23:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
La dir IP que debes usar es la que dice Dir IP... Ahora lo que te dijeron sobre los programas para hacer acceso remoto, no se cual te explicaron pero tampoco es solo saber la dir IP del equipo de tu trabajo ya que la dir IP que tenes donde laboras no es una DIR de Internet sino de una red interna. Si tu empresa tiene acceso a internet, deben usar un servidor proxy y firewall (por lo menos para seguridad) y los encargados de configurarlos podrían explicarte como acceder de forma externa.

La IP de tu casa es dinamica (cambia cada ves que te conectas a internet) o estatica (fija que no cambia). Si podes dar un ping a la dir IP de tu trabajo (lo cual considero poco probable por seguridad) es que podrías tener acceso: PING DIR IP del equipo de tu trabajo Si te responde, es que podes accesar tu equipo.

Podrías usar el VNC que es gratuito para accesar tu equipo remotamente.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2003, 16:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
pcanywhere

Hola,

lo que te dice brujo no es correcto ya que la dirección que debes poner es la pública del router de tu trabajo (la dirección de tu pc en el trabajo es privada y por tanto no visible desde internet).

Lo que debes hacer es lo siguiente:

1) saber cual es la direccion ip publica de tu conexion del trabajo (la puedes conseguir en la pagina www.adsl4ever.com).

2) una vez tienes esta ip deberás configurar el pcanywhere en tu ordenador (el de casa) para poder acceder, para ello deberas darle a añadir remoto y en la pestaña de opciones poner la ip publica de tu conexion del trabajo.

3) deberás configurar el pcanywhere en el pc del trabajo para que acepte conexiones. Sólo hay que añadir un nuevo host.

4) una vez hecho esto viene la parte mas complicada, has de abrir los puertos de tu router para que cuando intentas establecer la conexion, el detecte que lo haces con pcanywhere y lo reenvíe a la ip de tu ordenador. Para esto tendrás que hacer lo siguiente: Decirle que te redireccione los puertos 5631 y 5632 a la ip de tu ordenador. (para saber como hacerlo www.adsl4ever.com).

Una vez hecho esta ya funciona, pero ten en cuenta que hacer esto es muy inseguro!!! todo el mundo que apunte con el pcanywhere a tu router apuntará a tu pc, y si te pillan el user and password hacen lo que quieran.

Si necesitas algo más: [email protected]
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/02/2003, 01:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias salva

Voy a probar si funciona, ya te contaré.

¿Conoces alguna otra opción más segura de acceder al ordenador del trabajo remotamente?

Saludos!!!
Blues
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/02/2003, 09:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
salva002, me podrías explicar que escribi que no es correcto?

Cita:
lo que te dice brujo no es correcto ya que la dirección que debes poner es la pública del router de tu trabajo (la dirección de tu pc en el trabajo es privada y por tanto no visible desde internet).
Lo que puse

Cita:
pero tampoco es solo saber la dir IP del equipo de tu trabajo ya que la dir IP que tenes donde laboras no es una DIR de Internet sino de una red interna. Si tu empresa tiene acceso a internet, deben usar un servidor proxy y firewall (por lo menos para seguridad) y los encargados de configurarlos podrían explicarte como acceder de forma externa.
Ahora, cualquier empresa por pequeña que sea, DEBE asegurarse de la seguridad si tienen acceso al exterior y por eso DEBEN de contratar gente capacitada en seguridad y configuración para hacerlo. Así que esta bien tu aporte pero POR FAVOR primero lee bien las respuestas ya que estas son leidas por todos los de foro o los interesados en este tema y pueden crear confusiones.

Con esto no es que desee decir que tenga la razón pero estas poniendo lo mismo (agregando lo de averiguar la dir publica) pero con otras palabras.

Si consideras que estoy equivocado, por favor puntualiza donde esta el error? ya que a mi también me interesa aprender y no cometer nuevamente el mismo error.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/02/2003, 09:43
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Lo que dice el Brujo SI es correcto. Supongo que salva no ha interpretado o leido bien.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/02/2003, 13:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola, Brujo,

Entendí perfectamente en el mensaje, estaba comentandolo con otra persona (que entiende algo más que yo, pero poco) en el trabajo y el mensaje que me dejo Salva me aclaró algo más el tema... Sigo intentándolo porque la verdad es que no he tenido tiempo de probarlo, pero ya os contaré...

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:52.