Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ip fijas y dinamicas

Estas en el tema de ip fijas y dinamicas en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Que tal buenas tardes soy nuevo en este foro y espero que puedan ayudarme. Bien en una red tengo alrededor de 25 equipos en esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 17:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta ip fijas y dinamicas

Que tal buenas tardes soy nuevo en este foro y espero que puedan ayudarme.
Bien en una red tengo alrededor de 25 equipos en esta red tenemos un programa que maneja todo por ip fijas
El internet que tenemos es de Telmex con un modem 2wires que se conecta por ip dinámicas
Esto nunca causo problema ya que teníamos un router y el modem de Telmex solo funcionaba de puente, el problema se origino cuando por una falla eléctrica el router dejo de funcionar y paso a mejor vida.
ahora el problema es que la red quedo dividida en 2 si utilizo las ip fijas entro al sistema y utiliso todos los recursos de la red pero no puedo navegar en internet y con las ip dinámicas puedo navegar pero no puedo ni usar el sistema ni las impresoras ni nada.
Entiendo que puedo conseguir otro router y hacer la misma configuración de puente con el modem pero la verdad no se como se tendría que ser la ves pasada lo hiso un ingeniero y como yo estoy estudiando sistemas me echaron el paquete a mi
Y quería saber si se puede omitir el gasto del router
De antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 09:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Tarija
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ip fijas y dinamicas

Me parece que el sistema y el Internet estan en dos segmentos o redes distintas, si es asi, para solucionarlo, podrias configurar las dos direcciones IP en cada computadora. Si son equipos windows podrias configurar como la dirección IP principal a la red de Internet y como secundaria a la de tu sistema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 10:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ip fijas y dinamicas

Muchas gracias por responder
mira acabo de probar lo que me dijiste en propiedades de área local, protocolo tcp/ip, deje como dirección principal obtener dirección automáticamente (como normalmente estaría en una red casera) y en configuración alternativa puse la ip que antes tenia pero no funciono sigo navegando en internet pero no puedo usar el sistema ni los recursos de la red

Y si quedo dividido el sistema y el internet por que las PC que tienen ip dinámicas tienen internet y las que tienen fijas solo tienen el sistema y cada que estas en el sistema y quieres checar algo en internet es una lata por que tienes que cerrar el sistema y cambiar las ip
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 12:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ip fijas y dinamicas

Yo lo que te pondría a averiguar bien es fijarte en un equipo que tenga ip dinámica o automática lo siguiente:
  • Entrar a una ventana CMD y ejecutar el comando IPCOFIG/ALL. Apuntas los datos de la IP, máscara de subred, puerta de enlace y DNSs.
  • Entra a un equipo con IP fija y comparas esos mismos datos. Todos los datos deben ser iguales menos la IP.

Creo que el problema puede estar en los DNSs y solucionando eso, ya tendrías tanto internet como acceso a la aplicación.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 13:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ip fijas y dinamicas

eso ya lo probe pero no quedo me imagino por que las ip que maneja el sistema son 192.168.0.x y las de internet las que me asigna son 192.168.1.x no se si sea por eso
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 18:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ip fijas y dinamicas

Quien te da internet, es el router. El router está como DHCP, el cual se encarga de dar la IPs a los equipos que están configurados como "obtener IP automáticamente". La administración del router, es por la IP 192.168.1.1 y si queres que quede en el mismo rango donde se administra la aplicación, o sea, 192.168.0.x, debes entrar a la configuración, sección LAN y cambiar la IP 192.168.1.1 por 192.168.0.1.

La otra opción es que modifiques los parámetros de la aplicación y cambiar el rango de IPs que tiene actualmente de 192.168.0.x a 192.168.1.x.

Si vas a cambiar la IP del router de 192.168.1.1 a 192.168.1.1, debes asegurarte muy bien que la IP 192.168.0.1 NO esté siendo utilizada por la misma aplicación.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: dinamicas, fijas, ip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:35.