Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ip Publica Estatica

Estas en el tema de Ip Publica Estatica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a TODOS, bueno soy un poco nueva en esto de las ip publicas y el asunto es este, en mi empresa solicitamos una ip ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 15:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Ip Publica Estatica

Hola a TODOS, bueno soy un poco nueva en esto de las ip publicas y el asunto es este, en mi empresa solicitamos una ip publica estática y el proveedor de internet ya nos la dio, lo queremos hacer con esto es poder accesar desde afuera a las ups y aire acondicionado para estar monitoreando que esten marchando bien. Yo tengo conectado el cablemodem a una PC que tiene instalado LINUX, si yo digito mi direccion IP en un navegador de internet me da el mensaje ¡Funcionó! ¡El Servidor de Red Apache ha sido instalado en ese sitio!, ahora mi pregunta es como puedo configurar esta direccion para poder realizar mi objetivo.

Muchas Gracias por sus comentarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 17:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Ip Publica Estatica

Ok, aclaremos puntos para comprender.

Primero: Al decir "si yo digito mi direccion IP en un navegador de internet me da el mensaje ¡Funcionó!..." esa TU IP es de tu casa o la IP asignada en la empresa?

Ese mensaje de "Funciono", lógicamente que es de apache y que el puerto 80 está abierto.

Segundo: Decis que quieren monitorear las UPS y aires acondicionados... ¿Cómo lo hacen actualmente? ¿Por Web? ¿Tienen un Web Application Server?, o sea, si internamente utilizan el browser o explorador para monitorear eso, es que esa aplicación debe estar desarrollado en java, php o algo así. Si ese es el caso, debes publicar el sitio para que puedan verlo desde afuera, de lo contrario, NO van a lograr NADA.

Ahora, leyendo y haciendo mis propias suposiciones siento que ESTAN EN RIESGO. Si la conexión está conectada directamente al Linux y es a ese equipo donde estas ingresando, quiere decir que NO tiene configurado un firewall para evitar que entre cualquier otra persona. Si estan utilizando un Web Application Server o algo similar para monitorear lo que necesitas, esta herramienta DEBE FORZOSAMENTE tener medios seguros de ingreso, porque cualquier podría ingresar.

Debes tener primero claro lo que es la seguridad para ingresar y tomar medidas del caso.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 17:13
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: Ip Publica Estatica

Lo que te sale es el mensaje de el servidor web apache, que está configurado en el puerto tcp80 por defecto

Cita:
poder accesar desde afuera a las ups y aire acondicionado
¿En que host tienes el servicio de la ups y de el aire acondicionado?
Una vez sepas la ip local de tu host. Instala un servidor de vnc en este y abre los puertos usados por el vnc, en el router hacia tu host.
Luego te conectas con un cliente de vnc a la ip publica de tu router y tendrás control remoto de ese host

salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:42.