Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ip que empieza por 192 esta en LAN?, pueden traspasarla?

Estas en el tema de ip que empieza por 192 esta en LAN?, pueden traspasarla? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Bueno, esta pregunta la hago solo para darme una idea de como esta configurada una red de aquí por mi escu, bueno (hace poco se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 11:02
Avatar de oenriqueg  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 485
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
ip que empieza por 192 esta en LAN?, pueden traspasarla?

Bueno, esta pregunta la hago solo para darme una idea de como esta configurada una red de aquí por mi escu, bueno (hace poco se me metio la locura de tratar de entender la estructura de una red), va no doy mas vueltas, tengo una pc en una red, tratando de entender, busque su ip, y empieza con 192.xx etc, ahora, quiero saber si desde internet se puede accesar a esta pc directamente, por decir si en tal caso alguien extraño quisiera introducirse en esta pc, lo podria lograr?, espero que no, la red que les comento no tiene proxy, ni firewall, solo esta compartida..

Ojala me ayuden a entender un poco mas de redes
__________________
bytes.

Última edición por oenriqueg; 20/02/2004 a las 11:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2004, 15:57
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
La unica forma de acceder a esa maquina que yo sepa , es mediante la ip del modem, que sera del tipo por ejepmplo de 62.44.....
Si esa maquina de t red 192. tiene compratido a internet, lo hara mediante el modulo del modem q tiene como ip 62.... por lo que solo mediante el modem se puede entrar pienso yo. De todas maneras al montar la red intenta poner clave de acceso muy grandes a todo, y configurar bien los firewall.
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2004, 14:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Villa Tachito
Mensajes: 30
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
192.168.x.x = LAN

supongamos q la maquina de la cual hablamos tiene como ip 192.168.0.19 y de host PC19...

si PC19 no tiene conexion a internet...
solamente podras introducirte en ella atraves de otra maquina en la red q si tenga conexion a internet.
ejemplo:
* PC19 tiene telnet habilitado.
* PC12 tiene un backdoor e internet.
entonces te metes a la PC12 usando el backdoor y luego a la PC19 con el telnet.

si PC19 tiene conexion a internet...
hay dos situaciones:
1. Sin IP. PC19 esta conectada a internet a traves de un dispositivo o sistema con NAT. Si lo q esta compartiendo internet a PC19 es un sistema, puedes hacer lo anterior.
Caso contrario, el sistema o dispositivo tiene q estar redireccionando el puerto a la maquina dentro de la red.
2. Con IP. PC19 esta conectada directamente a internet o a traves de un hub/switch. simplemente te metes en PC19.


si "escu" significa escuela...
lo mas comun/normal para una escuela es:

INTERNET <-> ROUTER/SISTEMA con NAT <-> SWITCH <-> computadoras de la red

en resumen... no, no puedes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:12.