Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ips que cambian...

Estas en el tema de ips que cambian... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola, tengo el siguiente problema: en mi casa tengo adsl de telefonica 256kb. Tengo router, y tengo 2 ordenadores, los 2 conectados al router. Puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 03:49
Avatar de eduspears  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta ips que cambian...

hola,
tengo el siguiente problema: en mi casa tengo adsl de telefonica 256kb. Tengo router, y tengo 2 ordenadores, los 2 conectados al router. Puedo acceder perfectamente a inet desde los dos, sin ningun problema. El problema viene con las ips de los pcs. resulta que yo uso emule, pero a veces lo pongo en mi ordenata, o a veces lo pongo en el otro (de mi hermana). (nunca los dos a la vez). Claro esta, tuve que abrir los puertos del emule en el router. Para abrirlos te pide que pongas el numero de puerto y la dire ip donde se va abrir (vamos, de que pc). no pude poner los mismos puertos para las dos maquinas (no me deja, no se por que...), asi que a una maquina le abri unos puertos, y la otra otros. En cada maquina, configure el emule con sus puertos asignados. Todo funcionaba perfectamente, los dos emules conectaban con id alta.
Ademas de esto, tengo zone alarm en mi maquina, y en la configuracion de seguridad, tengo puesto que de la red local solo la maquina de mi hermana (poniendo su ip), tenga acceso a la mia.

Como digo, hasta aqui todo perfecto.... hasta que un dia, mientras taba yo en el curro, me llama mi hermana y me dice que la mulita en su maquina tiene los ojos tapados (vamos, que tiene low id). No tenia ni idea de por que. ademas, resulta que ella no podia acceder a las carpetas compartidas de mi maquina. despues de mucho darle vueltas descubri que las ips de los pcs se habian intercambiado!!! claro, entonces el emule tenia los puertos incorrectos en cada maquina, y mi hermana no podia acceder a mi maguina por que zone alarm no le dejaba (estaba configurado como he dicho antes, y com la ip cambio....).
Asi que cogi y cambie los puertos en los dos emules y configure bien el zone alarm. pues ayer me volvio a pasar!!!
no es que sea un problemon... ¿pero hay alguna manera de evitar esto?? y que no afecte a la conexion a internet ni na de eso.

muchas gracias
__________________
"¡Bueno, bueno!¡Parece que he llamado a la puerta principal! ¡Pues bien, a ver si acude alguien! ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!." [Sam, en Cirith Ungol, El Retorno del Rey]
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 09:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola, creo que el problema de que se cambian o renuevan las IP´s es porque debe caducar la fecha de cada una, si estás usando DHCP obviamente, y para que esto suceda debes estar mas de 24 hs. conectado, sino no debería pasar, debe ser otro el problema. Para solucionar esto lo que puedes hacer es usar direcciones estáticas, configuradas manualmente, esas te aseguro que no cambiarán o no deberían cambiar. Prueba con eso
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 21:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
la culpa el del maldito router, deshabilita la opcion de DHCP del router y pone estaticos los IP como dice el amigo arriba
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:01.